Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imposible, volver a aplazar los JO, advierte Bach
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2020, p. 4

Lausana. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que sería imposible volver a aplazar los Juegos de Tokio, porque Japón sería incapaz de gestionarlos más allá del verano de 2021, en caso de que se complique el panorama por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según Bach, en declaraciones al diario alemán Welt, “nuestros socios japoneses, como el primer ministro (Shinzo Abe), me dejaron muy claro que Japón no podría gestionar un aplazamiento más allá del próximo verano.

Se debe garantizar la disponibilidad de la Villa Olímpica. Lo mismo se aplica a todos los lugares deportivos. No puedes posponer todo eso indefinidamente como lo harías con un torneo de tenis o un partido de futbol, explicó.

La cita de Tokio pasó de 2020 a 2021. Ese cambio, según Bach, provocó cientos de millones de dólares en gastos adicionales para el COI.

Mientras el futuro inmediato de los encuentros deportivos aún es incierto, algunos grandes espectáculos como la Fórmula Uno se debaten sobre cómo salvar el campeonato. Al respecto, el ex director ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone, exigió la cancelación de la temporada 2020.

Según Ecclestone, la temporada debería suspenderse de una vez e ir pensando en el próximo curso.