Economía
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pactan potencias petroleras histórica baja a producción
Foto
▲ Conferencia de prensa virtual de los ministros de Energía de la OPEP. A la derecha, el rey saudita Salman bin Abdulaziz. Foto Afp

Frenarán caída de precios por Covid-19

Dora Villanueva
Muy buen trabajo de Nahle: Marcelo Ebrard
BM: el PIB de México se derrumbará 6% este año

El Banco Mundial (BM) estima una contracción significativa de la economía mexicana como resultado de la pandemia de Covid-19. Prevé una caída de 6 por ciento, siendo punta de lanza este país en el deterioro en América Latina, mientras la deuda escalará de 44.9 en 2019 a 54 por ciento del producto interno bruto (PIB) al cierre de 2020.

Redacción y Enrique Méndez
Dora Villanueva
Proponen elevar fondos de Afore en proyectos del gobierno federal
Foto
▲ Bernardo González, presidente de la Amafore. Foto Jesús Villaseca/archivo
En poco más de 11 años la deuda externa de México creció 749 por ciento

Vocero de ONG sugiere que el país declare suspensión de pagos y que audite el uso dado a los recursos producto de débito

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Aprueban en Canadá plan de subsidio salarial por 73 mil mdd

Montreal. El Parlamento canadiense autorizó este fin de semana un programa de subsidio salarial por 73 mil millones de dólares, el más importante en el país desde la Segunda Guerra Mundial, para ayudar a empresas y empleados en medio de la pandemia de Covid-19.

Afp
Mercados asiáticos abren a la baja y el crudo repunta leve

Los mercados asiáticos abrieron ligeramente a la baja, al comienzo de la semana, mientras los precios del petróleo lograron un repunte modesto tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones fuera del grupo alcanzaron un histórico recorte de 9.7 millones de barriles diarios o 10 por ciento del suministro global de crudo.