Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protegen edificios y monumentos por la movilización de hoy
Foto
▲ Los dos principales monumentos en la zona de la Alameda, el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, fueron tapiados para evitar que sea pintados durante la marcha de este domingo. Foto María Luisa Severiano

Varias estaciones del metro cerrarán

Elba Mónica Bravo y Rocío González
Tenemos derecho a manifestarnos, dice titular de Semujeres
Marisol realiza un trabajo dominado por hombres
Foto
▲ La experta en soldadura, en acción. Foto La Jornada
Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado
Regresan al gobierno áreas concesionada de la Deportiva

La anterior administración cedió espacios sin pagos

Reabre el Parque Ecológico de Xochimilco

Con una inversión de 103 millones de pesos concluyó la primera etapa para rehabilitar el Parque Ecológico de Xochimilco, donde se limpiaron lagos, se realizaron trabajos de reforestación, poda, recuperación de plazas y renovación del mobiliario urbano en 53.65 hectáreas.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Balacera en un hotel: mueren 2; matan a jefe policiaco en Tláhuac
Foto
▲ Fuerte movilización policiaca se registró en la zona de avenida Revolución luego de que un sujeto disparara contra tres personas. Foto Víctor Camacho
Dan prisión preventiva a los dos presuntos feminicidas de Abril

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Rodolfo Daniel N y Juan Carlos N, considerados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como sicarios y autores materiales del asesinato de Abril Cecilia Pérez el 25 de noviembre pasado.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
Empieza proceso contra madre de niña hallada entre paredes

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Jaqueline N, acusada por homicidio calificado en razón de parentesco en grado de tentativa, luego de que se presume que es responsable de arrojar a su hija recién nacida entre dos paredes el pasado martes en la colonia Barrio Santiago, en Iztacalco. La bebé fue salvada por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron un boquete por una de las paredes. Al comenzar la audiencia privada en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia, la defensa de oficio pidió la duplicidad del término legal, por lo que el juez citó para el próximo miércoles a las nueve de la mañana. La mujer de 22 años regresó al penal de Santa Martha Acatitla donde ingresó la tarde del viernes luego de que agentes cumplimentaron la orden de aprehensión al salir de una clínica por posparto inmediato con múltiples desgarres.

Elba Mónica Bravo