Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan prisión preventiva a los dos presuntos feminicidas de Abril
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. 28

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Rodolfo Daniel N y Juan Carlos N, considerados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como sicarios y autores materiales del asesinato de Abril Cecilia Pérez el 25 de noviembre pasado.

Durante casi dos horas de la audiencia inicial de imputación, ambos mantuvieron una actitud tranquila y sigilosa, además de que en todo momento estuvieron atentos a los cargos que imputó la representación legal de la FGJ.

La fiscalía ha registrado avances en las indagatorias tras las intervenciones telefónicas autorizadas por mandato judicial. Se informó que hay elementos que vinculan a otros coautores materiales que siguen en contacto tras la detención de los imputados, por lo que en breve podrían se detenidas otras personas relacionadas con el caso.

Por lo pronto, el juez Héctor Fernando Rojas concedió a la defensa de oficio la ampliación del término constitucional para que se defina la situación jurídica de los acusados el próximo miércoles a las nueve de la mañana, por lo que ambos, originarios de la Ciudad de México y quienes no tienen ningún vínculo con Abril Cecilia, deberán permanecer en el Reclusorio Oriente.

El fiscal antisecuestro, Luis Fernando Trejo Vargas, dijo que la FGJ presentó datos contundentes y suficientes para acreditar precisamente el feminicidio, y podrían alcanzar hasta una pena de 70 años de prisión de ser culpables.

En la audiencia de cumplimiento de las órdenes de aprehensión, los imputados se reservaron su derecho a realizar alguna declaración, pero informaron al juez que en la continuación de la audiencia el próximo miércoles podrían presentar a defensores particulares.

Será el 11 de marzo cuando el juez determine si los vincula a proceso, y en ese momento se presentarán las pruebas de cargo y descargo de ambas partes.