Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera en un hotel: mueren 2; matan a jefe policiaco en Tláhuac
Foto
▲ Fuerte movilización policiaca se registró en la zona de avenida Revolución luego de que un sujeto disparara contra tres personas.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. 28

Un policía murió con su propia arma que fue disparada por un sujeto de 25 años – quien se encontraba en estado inconveniente– tras arrebatarle su pistola en la azotea del Pop Life Hotel; además, hirió a otro uniformado y con la misma pistola asesinó a un empleado.

De acuerdo con los primeros reportes, el efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Mario Ulises Flores, murió tras recibir dos balazos de su Glock 9 milímetros en el pómulo derecho y en el abdomen.

El oficial fue atacado luego de que intentó detener a Roberto Carlos N, quien era huésped en ese motel ubicado en avenida Revolución, esquina Sebastián Piombo, colonia Nonoalco, en Benito Juárez.

El responsable también asesinó a Mauricio Lobos, trabajador del lugar, mientras el uniformado Juan José Almonacid resultó herido por tres impactos que recibió a la altura del fémur, en la tibia y peroné derecho y uno más que se incrustó en su chaleco, por lo que fue trasladado al Hospital San Ángel Inn Chapultepec.

El agresor, quien estaba hospedado en la habitación 401, fue detenido por otros efectivos que llegaron en apoyo cuando intentaba escapar por una de las ventanas del motel que comunica con la calle, incluso el arma que quitó al policía quedó tirada en la banqueta junto con un zapato negro.

Por otra parte, fue asesinado el mando Aarón Alejandro Navarro, con indicativo Drago, por un sujeto que escapó en una motocicleta. El oficial estaba estacionado en su patrulla sobre la avenida La Turba, colonia Granjas Cabrera, Tláhuac, cuando el desconocido se acercó a él y empezó a forcejear, entonces se escucharon las detonaciones.

La SSC se comprometió a localizar al responsable del asesinato, lamentó ambos casos y se unió a la pena que embarga a familiares y amigos de los efectivos.