Capital
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Quitan de redes 2 cuentas donde se impulsaba violencia contra marcha
Foto
▲ La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, proporcionó los detalles del operativo y el personal con el que las autoridades planean preservar el orden este fin de semana. Foto La Jornada

Grupo de 220 funcionarias mediará ante posibles conflictos

No existe riesgo por intimidaciones y las autoridades garantizan la integridad de asistentes

Rocío González Alvarado
Habrá 400 participantes en el festival Tiempo de Mujeres en 40 foros
Junto a sentencia, inscripción en registro de agresores
Foto
▲ Con la inclusión de agresores y feminicidas hasta por 30 años a la base de datos pública se busca inhibir o terminar con la reincidencia en esos delitos, los cuales dejan una profunda huella que nunca se puede reparar. Foto María Luisa Severiano
Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Trasladan a sicarios a reclusorio

Rodolfo Daniel N y Juan Carlos N fueron trasladados al Reclusorio Oriente luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra al ser considerados por las autoridades capitalinas como los presuntos autores materiales del asesinato de Abril Cecilia Pérez Sagaón, perpetrado el 25 de noviembre de 2019.

Van 38 por contralorías internas de 4 organismos

Un total de 38 personas se registraron ante el Congreso capitalino para participar en el proceso de designación de titulares de las contralorías internas de cuatro organismos autónomos: la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y los Institutos de Transparencia (Info) y Electoral (IECM).

Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
IECM avala anulación en comités de pueblos

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la cancelación de los procesos de elección de comités de participación comunitaria (Copacos) –que sustituirán a los actuales de ciudadanos y consejos de los pueblos– para el periodo 2020-2022, así como la consulta ciudadana sobre los presupuestos participativos 2020 y 2021 en 48 unidades territoriales de pueblos y barrios originarios.

Damnificados ceden inmueble
Foto
▲ Las familias que vivían en el edificio de Avenida del Taller 21 lo entregaron al Invi para su demolición. Foto La Jornada
Ángel Bolaños Sánchez
Dos presos del Reclusorio Norte padecen sarampión

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que dos hombres presos en el Reclusorio Norte padecen sarampión, por lo que 25 brigadas de salud acudieron a vacunar a toda la población penitenciaria, visitantes y personal en general.

Revisión exhaustiva, razón para devolver al Congreso siete decretos

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino, afirmó que el paquete de observaciones a siete decretos que se regresó al Congreso local obedece a la revisión exhaustiva que se realiza para evitar que haya contradicciones con otras disposiciones legales y dé pie a presentar recursos de inconstitucionalidad o amparos.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Denuncian anomalías en el desalojo de un edificio
Foto
▲ Los inquilinos se quejaron de que no se les avisó con anticipación que serían desalojados. Foto Cuartoscuro
Escaleras eléctricas en barrancas, a licitación

Luego de tres meses de aprobarse los recursos para instalar escaleras eléctricas en las zonas de barrancas de Álvaro Obregón, la dirección de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía abrió la convocatoria para los trabajos.

Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero M.