Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a presunto agresor sexual de una alumna en la UJAT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. 23

Villahermosa, Tab., El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selvan, informó en redes sociales que la policía municipal detuvo en esa localidad al presunto atacante de Marina N, estudiante de medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quien fue violentada en su domicilio, en el fraccionamiento Palmita de Villahermosa con arma punzocortante.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco dio a conocer que el hombre detenido cuenta con rasgos físicos similares al probable responsable del ataque y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La agresión contra la joven se cometió el pasado jueves por la noche cuando un desconocido se introdujo a su casa y arremetió contra ella con un arma, causándole heridas en cuello y abdomen. Sobre la captura, el edil de Jalpa de Méndez de la zona de la Chontalpa, escribió en su cuenta de Facebook: “Hemos detenido al presunto violador. En un operativo de Seguridad Pública y Sistema de Videovigilancia".

La dependencia señaló que existen datos que no se pueden detallar (por la investigación), pero son ampliamente coincidentes, lo que llevaría a que se solicite la orden de aprehensión una vez que se concluyan diligencias que den sustento legal. Por este caso más de 2 mil estudiantes de la División Académica de Ciencias de la Salud marcharon el viernes en Villahermosa, exigieron justicia y freno a la impunidad en el estado.

Luego de la protesta, una comisión de alumnos sostuvo una reunión con autoridades estatales, donde acordaron redoblar el horario de patrullaje en la zona universitaria, asignar más elementos de seguridad en las colonias Palmitas, Atasta, Gregorio Méndez Magaña y Mario Brown, cercanas a la División de Ciencias de la Salud de la UJAT, informó el Consejo Estudiantil Universitario de Tabasco.

También solicitaron establecer una línea de diálogo directo con Ricardo León, secretario técnico del gobierno de Tabasco, y con el titular de la Secretaría de Gobierno, para garantizar que se cumpla el acuerdo.