Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SLP: informan a AMLO de 11 denuncias contra ex edil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. 24

San Luis Potosí, SLP., El alcalde de la capital de San Luis Potosí, el panista Xavier Nava Palacios, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador constancias de 11 denuncias interpuestas ante las fiscalías general y estatal, por el supuesto quebranto financiero de más de mil millones de pesos ocasionado a las arcas municipales durante el pasado trienio que encabezó el perredista Ricardo Gallardo Juárez.

En presencia del gobernador del estado, el priísta Juan Manuel Carreras López, Nava Palacios pidió al Presidente que no haya más impunidad para los que dañan a la población con desvíos y malas prácticas en el manejo de los recursos públicos.

El presidente municipal declaró ayer: A López Obrador le pedimos que el combate que encabeza a nivel nacional contra la corrupción y la impunidad llegue también a San Luis Potosí.

El edil dijo que se le informó al Presidente que hay 11 denuncias relacionadas con el quebranto que sufrieron las finanzas municipales por más de mil millones de pesos durante la gestión 2015-2018, que afectó a todos los potosinos.

Nava Palacios dijo tener confianza en que con la valiosa intervención de López Obrador se agilicen los procesos contra el ex munícipe Gallardo Juárez, ya que hasta ahora ha prevalecido la impunidad, pues no se ha visto ningún resultado, pese a que las denuncias interpuestas están debidamente sustentadas.

Respecto de los proyectos, destacó uno para dar solución definitiva e integral al déficit de agua potable y saneamiento en la comunidad de Escalerillas.

Se propone invertir 80 millones de pesos: la mitad de los cuales para la red de agua potable, 27 pa-ra un sistema de drenaje y 13 para una planta de tratamiento, con lo que se pondría fin a los problemas ambientales y de salud que padecen unos 10 mil habitantes de la capital del estado.