Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen emitir emergencia en la cuenca Chapala-río Santiago
Foto
▲ El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, atendió a habitantes de la cuenca Chapala-río Santiago en Guadalajara, y dijo desconocer las tres recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitidas en febrero pasado por la contaminación en esa zona. Foto Arturo Campos Cedillo

Protesta en la secretaría de salud

Autoridades de Jalisco desoyen las recomendaciones de la CIDH

Juan Carlos G. Partida
Ordena el TEPJF definir sanciones a El Bronco y al titular de Gobierno de NL
Ofrece el Infonavit regularizar posesión de 600 casas en Chihuahua

En Juárez hay 100 mil abandonadas

Miles se construyeron sobre pantanos y terrenos inundables // Entre 2007 y 2011, éxodo de pobladores por crisis de la industria maquiladora e inseguridad

De La Redacción
Rubén Villalpando
Desalojan a maestros que bloqueaban vías del tren en Veracruz

Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desalojaron a profesores que bloqueaban las vías del tren en los municipios de Ciudad Cardel y Fortín de las Flores en demanda de democracia en el proceso para elegir al dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Piden ediles de Guerrero participar en el reparto de fertilizantes

Chilpancingo, Gro., Presidentes municipales de Guerrero reprocharon a Miguel Ángel García Winder, subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, las irregularidades detectadas el año pasado en la distribución de fertilizante en la entidad.

E. Gómez y E. Martínez
Sergio Ocampo Arista
Denuncian alumnas a profesores de la Nicolaíta por acoso sexual

Investigan a maestro de la UAZ

Estudiantes de la Uaemex marchan para demandar seguridad

Asesinan a joven en Puebla; fue amenazada

Puebla, Pue., Alma Jennifer, de 25 años de edad, fue asesinada a puñaladas ayer al salir de un expendio de pan en la colonia Geovillas San Jacinto, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. Se presume que la ex pareja de la joven es el asesino o mandó matarla, pues según se supo la tenía amenazada de muerte, dijeron autoridades locales.

Ernesto Martínez, Alfredo Valadez e Israel Dávila
Efraín Núñez
Destituyen a funcionario de la Auditoría de BC

Mexicali, BC. Jaime Burciaga Miker, director de cumplimiento financiero de la Auditoría Superior de Baja California, fue destituido por conducir en estado de ebriedad y fingir tener influencias con el gobernador Jaime Bonilla para ser liberado. En un video difundido en redes sociales se escucha al ex funcionario cómo simula hablar con el mandatario y maldice al alcalde de Ensenada, Armando Ayala, ambos de Morena. Bonilla Valdez pidió su destitución al máximo órgano de fiscalización y este lunes el Congreso local lo separó del cargo. Burciaga fue arrestado por policías municipales cuando transitaba por el puerto de Ensenada. En noviembre de 2019 Jaime Bonilla también solicitó la renuncia del auditor superior, Carlos Montejo, quien lo acusó de reunirse con el ex mandatario panista Francisco Vega de Lamadrid para tratar irregularidades en cuentas públicas.

Ocho diputados de Hidalgo buscan alcaldías

Pachuca, Hgo., Este martes, durante la sesión ordinaria, ocho de los 30 diputados locales que integran la 64 legislatura de Hidalgo anunciaron que dejarán el cargo a fin de contender por presidencias municipales. Los legisladores Armando Quintanar, Rosalva Calva, Tatiana Ángeles, Susana Ángeles, Humberto Veras y José Antonio Hernández, de Morena, se registrarán para ser aspirantes a las alcaldías de Huichapan, Zacualtipan, Actopan, Tizayuca, Pachuca y Tulancingo, respectivamente. La diputada Arely Maya, del PAN, buscará el municipio de Mineral de la Reforma, que actualmente gobierna su esposo, José Luis Camacho, y Crisóforo Rodríguez desea ser candidato del Partido Encuentro Social en Zacualtipan.

Antonio Heras
Juan R. Montoya
Hieren a indígena en Chiapas por disputa de tierras

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El indígena Lorenzo Ruiz Hernández, de la comunidad de Santa Martha, municipio de Chenalhó, resultó lesionado de bala este martes debido a una disputa por 60 hectáreas con sus vecinos de Aldama, informaron fuentes oficiales. El alcalde de Aldama, Adolfo López Gómez aseguró que habitantes de Santa Martha dispararon ayer hacia las comunidades de Xuxchén, Cocó y Tabac, lo que ocasionó que muchas familias huyeran hacia las montañas.

Elio Henríquez