Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a joven en Puebla; fue amenazada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2020, p. 27

Puebla, Pue., Alma Jennifer, de 25 años de edad, fue asesinada a puñaladas ayer al salir de un expendio de pan en la colonia Geovillas San Jacinto, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. Se presume que la ex pareja de la joven es el asesino o mandó matarla, pues según se supo la tenía amenazada de muerte, dijeron autoridades locales.

Este sería el feminicidio número 23 cometido en la entidad en este año. En las dos semanas recientes los ataques contra mujeres se han hecho más frecuentes.

En 52 por ciento de los casos, familiares de las mujeres asesinadas han señalado a sus parejas sentimentales como responsables de los feminicidios y han comentado que previamente las víctimas sufrieron diversos abusos y violencia.

Además, los presuntos feminicidas realizan otros actos violentos después de cometer los asesinatos, como la manipulación de los cuerpos o la sustracción de los hijos de las víctimas. En 28 por ciento de los casos los hijos presenciaron el crimen de odio.

En ese contexto, la Fiscalía General de Puebla informó que en coordinación con su homóloga de Quintana Roo detuvo a Édgar N, identificado como uno de los cuatro presuntos responsables del feminicidio de una joven en el municipio de San Martín Texmelucan perpetrado el 11 de junio de 2013.

En un comunicado se explicó que en esa fecha la mujer salió a un bar en compañía del ahora detenido y otras tres personas, identificadas como Gemma, Gerardo y Javier, con quienes posteriormente se dirigió a un domicilio.

Las cinco personas se dirigieron a una casa ubicada en el fraccionamiento Diamante, donde presuntamente la joven fue agredida y privada de la vida por los cuatro individuos, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Las autoridades detuvieron a Gerardo, Javier y Gemma, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

(Con información de Notimex)