Estados
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestas de estudiantes por inseguridad en cuatro estados
Foto
▲ Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana marcharon ayer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para solidarizarse con sus compañeros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, luego del asesinato de tres alumnos de esas casas de estudios. Foto Sergio Hernández Vega

Movimiento #niunabatamenos

Continúa el paro de académicos en la BUAP; 60 mil alumnos, sin clases

De Los Corresponsales
Suspenden servicios en Buenavista Tomatlán por violencia
Entregan pozos y unidades de riego en Atenco y Tepetlaoxtoc

Compensación por obras del NAIM

Se beneficiará a 700 pequeños productores agrícolas: edil

Ernesto Martínez
Javier Salinas Cesáreo
Exigen labriegos renuncia de la directora de Conagua

Zacatecas, Zac., Representantes de la Unión de Productores de Pozos de Riego Agropecuario de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Chihuahua y Zacatecas se manifestaron ayer frente a la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta capital para exigir la renuncia de la directora general de la dependencia, Blanca Jiménez Cisneros.

Nayarit: 600 investigaciones en contra de ex funcionarios

Tepic, Nay., La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en total 600 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios que se desempeñaron en el sexenio del priísta Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017), y 16 están directamente relacionadas con él, informó el titular de la dependencia, Petronilo Díaz Ponce, en conferencia de prensa convocada por el mandatario Antonio Echevarría García, emanado del Partido Acción Nacional.

Alfredo Valadez Rodríguez
Myriam Navarro
Identifican a la niña de seis años asesinada en Morelos

Séptima víctima en el estado

Demandan sentenciar por homicidio a menor en Guerrero

Mujer atacada con ácido en el Edomex, sin justicia desde hace seis años

Juchitán, Oax., Carmen Sánchez habla quedito, pero no por sentir miedo; al contrario, para ella es urgente que su voz y la de todas las mujeres que han sido agredidas con líquidos corrosivos sean escuchadas, porque sólo así recibirán justicia. Ser rociada con ácido es una muerte en vida porque no es la piel la que se daña, sino el alma, aseguró.

R. Morelos, H. Briseño, E. Martínez y S. Chávez
Diana Manzo
Definen reparto de fondos para atender alerta por feminicidios y desapariciones en Edomex

Toluca, Méx., La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México publicó los lineamientos para la distribución y aplicación de recursos que se asignaron para la atención de las dos alertas por violencia de género en la entidad, por feminicidios y desapariciones.

Israel Dávila
De la Redacción