Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese al gran número de bajas, en América no hay excusas: Aguilera
Foto
▲ El defensa azulcrema dijo que el equipo debe buscar variantes para suplir a los lesionados.Foto @ClubAmerica
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. a11

Las bajas del América no serán una excusa para dejar escapar puntos este sábado cuando enfrenten al Necaxa, aseveró el defensa Emmanuel Aguilera. Asimismo, las Águilas son conscientes de que es poco probable que el técnico Miguel Herrera recurra a Roger Martínez aun con los delanteros titulares lesionados, por lo que la responsabilidad será mayor para quienes estén en la cancha.

Lamentablemente hemos sufrido muchas bajas en cuanto a lesiones, pero hay que buscar variables, a quien le toque jugar deberá hacerlo de la mejor manera. No podemos poner pretextos, somos 25 jugadores y a los que les toque remplazar a los lesionados deberán hacer lo mejor posible, dijo el zaguero.

Las Águilas enfrentan de nueva cuenta una temporada en la que se tienen que reponer a la ausencia de jugadores por temas médicos. Sebastián Cáceres se convirtió esta semana en la sexta baja, luego de que fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda.

Además, se encuentran en la lista de lesionados Nicolás Benedetti, Henry Martín, Renato Ibarra, Federico Viñas y Nicolás Castillo, quien ha sido el caso más grave tras sufrir una trombosis.

Bruno Valdez apuntó que no están preocupado por la situación que vive el plantel, porque somos conscientes de que los jugadores estamos expuestos a todo tipo de lesiones, pero también tenemos la capacidad para suplir las bajas.

Pese a que las Águilas no pueden tener en el terreno de juego a los arietes Federico Viñas y Henry Martín, la oportunidad de jugar se mantiene prácticamente cerrada para Roger Martínez, quien fue relegado del plantel tras un intento frustrado por fichar con un club de la MLS.

Lo de Roger es un caso especial, tiene un tema con directiva, lo apoyamos y esperemos que decidan ellos, dijo Valdés. Todos sabemos la clase de jugador que es, pero no es tema mío, son cosas que deben arreglar ambas partes (el futbolista y la directiva), agregó Aguilera.

Los jugadores se mostraron en favor de que el duelo contra Pumas, correspondiente a la jornada nueve, se cambiara de fecha para disputarse el viernes 6 de marzo a las ocho de la noche. Para mí ese horario (12 del día) era muy complicado, intentas acostumbrarte, pero no se puede, el cambio es muy bueno, aceptó Valdez.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México solicitó cambiar de fecha el partido debido a que el domingo se realizará una marcha de grupos feministas que será vigilada por al menos 4 mil elementos policíacos.

Aunque han tenido que prescindir de varios titulares, la escuadra del América llegará al partido contra los Rayos como líder de la tabla general con 16 unidades, mientras los necaxistas se ubican en el peldaño 11, con ocho puntos.