Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infantino analiza la suspensión de juegos por el coronavirus
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. a10

Belfast. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Gianni Infantino, consideró la posibilidad de que la propagación mundial del nuevo coronavirus obligue al aplazamiento de partidos internacionales.

La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de futbol, declaró el dirigente suizo-italiano a su llegada a Belfast, donde este fin de semana se reúne la asamblea general de la International Board, el órgano garante de las leyes del balompié, y mientras en Nyon, Suiza, se realizaba el sorteo para los enfrentamientos de los octavos de final de la Eurocopa, donde destacan los duelos Inter–Getafe y Sevilla–Roma, mientras el Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez se enfrentará al Olympiakos, programados para el 12 y 19 de marzo .

Tenemos que estudiar la situación y desear que mejore y que no se agrave. Por el momento parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí, añadió el dirigente, al tiempo que todos los partidos del campeonato suizo, país en el que está la sede de la FIFA, fueron aplazados.

El gobierno del país helvético, reunido en sesión extraordinaria, prohibió hasta el 15 de marzo la celebración de todo acto público o privado que reúna a más de mil personas.

Cinco partidos de la Serie A italiana se jugarán este fin de semana a puerta cerrada, mientras los encuentros de las ligas de Japón y Corea del Sur fueron suspendidos.

A finales de marzo hay partidos internacionales de selecciones previstos.

Un jugador del club italiano de la Tercera División, el US Pianese, cuya identidad no fue revelada, dio positivo por coronavirus, lo que se cree que es el primer caso de un futbolista en Europa. También confirmaron en España el caso de un periodista que viajó a Milán a cubrir la Champions

Italia se ha convertido en uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus y el deporte empieza a sufrir las consecuencias de una epidemia que se expande paulatinamente a escala mundial.

En tanto, el sudcoreano Son Heung-min pasará un tiempo alejado del Tottenham una vez que regrese a Inglaterra proveniente de su país, como medida de precaución. La semana pasada, Son se sometió en Seúl a una operación por una fractura del brazo derecho y volverá a territorio inglés muy pronto, indicó el técnico de Tottenham, José Mourinho.