Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Continúa caída de Monterrey; Cruz Azul sigue en buena racha
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. a31

Monterrey, vigente campeón del futbol mexicano, alargó su racha sin conocer triunfo en el torneo Clausura 2020 al perder 2-0 en su visita a Toluca, en la octava jornada, en la que Cruz Azul se impuso 4-2 a Morelia y se colocó líder provisional.

Rayados, que se mantienen en el último lugar con tres puntos, no ganan desde el 29 de diciembre, cuando vencieron al América en tanda de penales y se alzaron con el título del torneo Apertura.

En el triunfo de Diablos Rojos, el uruguayo Leonardo Fernández abrió el marcador a los 60 minutos con un zurdazo cruzado dentro del área, avalado tras revisión del VAR, y a los 77, el ecuatoriano Michael Estrada remató en el centro del área un servicio enviado por su compatriota Aníbal Chalá desde el sector izquierdo. Toluca llegó a nueve puntos para ubicarse en el puesto 11.

Cruz Azul continuó enrachado y dio cuenta del Morelia, al vencerlo 4-2 con tantos de Jonathan Rodríguez (8 y 50, de penal), y Elías Hernández (43), y Orbelín Pineda en el alargue (90+6), con lo que La Máquina llegó a 17 goles en lo que va del torneo y superaron el mejor arranque anterior, de 16 dianas en 2011 en el mismo número de partidos. Marín Rodríguez, al 72, y Aldo Rocha, de penal al 84, descontaron por Monarcas.

Cruz Azul es líder momentáneo con 16 puntos, los mismos que América. Morelia se quedó con ocho y es 14 en la tabla.

Bravos de Ciudad Juárez goleó 3-0 como visitante al Atlético San Luis con tantos del chileno Bruno Romo (33), Flavio Santos (43) y del paraguayo Darío Lezcano (45). Juárez llegó a 14 puntos y Atlético a 12. Puebla venció 1-0 a Tijuana con gol de Christian Tabó, al 57. En el torneo de la Liga Mx Femenil, FC Juárez y Monterrey empataron sin goles.