Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta definir rival y fecha

Los Cardenales de Arizona regresarán al estadio Azteca
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. a10

Tempe, Arizona., Los Cardenales de Arizona anunciaron que sostendrán un partido de la temporada regular de la NFL en la Ciudad de México este año y regresan al estadio Azteca.

El equipo señaló que otros detalles, como el rival y la fecha exacta, serán dados a conocer posteriormente. La NFL había exigido a los Cardenales realizar un partido fuera de Estados Unidos a más tardar en 2023 luego de recibir la sede del Supertazón que se jugará en febrero de ese año.

Será el segundo duelo de los Cardenales en la capital mexicana. La franquicia enfrentó a los 49ers de San Francisco en 2005 en el primer partido de temporada regular que la NFL realizó fuera de EU. Arizona ganó 31-14 frente a 103 mil 467 aficionados en el Azteca, cifra récord en ese entonces.

Michael Bidwill, presidente del equipo, dijo en un comunicado que la franquicia está emocionada de enterarse que este partido se realizará en el estadio Azteca, donde tuvimos un entusiasta recibimiento en 2005. Nos sentimos extremadamente agradecidos por el apoyo de los aficionados en México y estamos ansiosos por tener una experiencia increíble.

Este será el cuarto juego de la NFL en el estadio Azteca en las recientes cinco temporadas.

La NFL extendió su contrato con México para disputarse dos partidos más de temporada regular en el Coloso de Santa Úrsula durante 2020 y 2021.

Lo anterior con la finalidad principal que la NFL continúe con su crecimiento más allá de territorio estadunidense y es conocido que México es el país con más afición a dicha disciplina fuera de EU.

Por otra parte, ayer una enorme grúa de construcción se desplomó afuera del SoFi Stadium, la nueva sede de los equipos Cargadores y Carneros de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Bomberos. No se reportaron lesionados.

Los apaga fuego fueron solicitados en el estadio en las afueras de Inglewood. Franklin López, vocero de equipo del emergencia, indicó que una grúa en movimiento impactó a otra inmóvil, provocando que esta última cayera.

El estadio no sufrió daño en su estructura. Está previsto que el recinto de 70 mil localidades sea inaugurado en julio.