Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los árbitros tienen consigna: cero tolerancia con técnicos

Querétaro se lleva el triunfo 3-2 pese a intensa presión del Necaxa
Foto
▲ El delantero Ariel Nahuelpán (32) marcó un doblete para que los Gallos sacaran la victoria de su visita a los Rayos en la jornada seis del Torneo Clausura 2020. Foto Jam Media

Vucetich sale expulsado

De La Redacción
Santos Laguna asciende en la tabla a costa de Tigres
De La Redacción
Erendira Palma Hernández
Real Madrid empata con el Celta de Vigo; Barça acecha

Los merengues dejan escapar puntos vitales

Lazio sueña con el título de la Serie A tras vencer al Inter

Milán. Las ilusiones de la Lazio de conquistar su primer trofeo de la Serie A en 20 años cobraron más fuerzas tras remontar el marcador y vencer el domingo por 2-1 al Inter de Milán, uno de sus rivales por el título. Ashley Young anotó a 44 minutos su primer gol con el Inter desde que llegó el mes pasado proveniente del Manchester United, pero Ciro Immobile empató el marcador para el local con un penal a los 50. Sergej Milinković-Savić anotó el gol del triunfo a los 69. La Lazio ascendió a la segunda posición, un punto detrás de la Juventus, que a primera hora doblegó 2-0 a un Brescia, que jugó con 10 hombres una buena parte del partido en Turín. El Inter cayó al tercer puesto, tres puntos por detrás de la Juventus, que busca un noveno scudetto seguido. Nápoli, sin Chucky Lozano, derrotó 1-0 a Cagliari para subir al octavo peldaño de la tabla.

Afp y Dpa
Ap
Tottenham derrota al Aston Villa

Londres. El Tottenham Hotspur se impuso por 2-3 en su visita al Aston Villa, gracias a un gol de Heung-Min Son en el minuto 94, durante la jornada 26 en la Liga Premier, en la que se vivió el triunfo del Arsenal por 4-0 ante el Newcastle United. Un fallo del defensa Bjorn Engels, calculando mal su despeje en un balón largo, propició que Son se plantase raudo en el área rival. El delantero surcoreano, de remate cruzado, batió a Pepe Reina en su salida y amarró la victoria de un Tottenham que se puso en quinto lugar con 40 puntos. Antes, Toby Alderweireld había inaugurado el marcador de Villa Park con un autogol en el minuto 9. Él mismo enmendó su error, haciendo el 1-1 con un potente tiro a la media vuelta, tras un barullo a la salida de un córner.

Con sufrida victoria River se aferra al liderato en Argentina

Buenos Aires. El torneo argentino en la Superliga se ha puesto otra vez al rojo vivo con sus dos representantes de más arrastre: Boca Juniors y River Plate. Los Millonarios tuvieron una jornada complicada y sufrida, pero lograron someter a Banfield por 1-0 en el estadio Monumental. Con un gol de Matías Suárez a los 16 minutos, tras una gran jugada grupal, lograron mantener la ventaja sobre el conjunto albiverde y seguir en una lucha intensa por la cima, donde River ostenta 42 unidades y camina firme por el título.

Dpa
De la Redacción
Con paso firme a Tokio, selección femenil de softbol

La selección femenil mexicana de softbol sigue con paso firme en su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar el Triple Crown Challenge luego de imponerse a la Universidad de Colorado 7-1 y a la de Utah por 2-0, respectivamente.

De La Redacción y Notimex
De La Redacción
Nery Plata: amateurs favorecidos por jueces de boxeo

Sin arrepentimientos ni culpas, Je-ssica Nery Plata, campeona interina en peso mosca por la AMB, se entregó a la aventura de pelear por un lugar en el equipo mexicano de boxeo, que buscará plazas para Tokio 2020. El preámbulo fue polémico, pues hubo posturas que rechazan la participación de profesionales en torneos amateurs. Los argumentos esgrimidos por los opositores era que los peleadores que se mantienen en la rama olímpica tenían desventajas y corrían serios riesgos.

Cheptegei rompe marca en 5 km

Mónaco. El ugandés Joshua Cheptegei pulverizó este domingo en Mónaco el récord mundial de los 5 kilómetros en ruta, con un tiempo de 12 minutos y 51 segundos. Cheptegei, campeón del mundo de los 10 mil metros, superó la marca del keniano Rhonex Kipruto, de 13 minutos y 18 segundos.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Álvarez recupera titularidad con Ajax

Ámsterdam. Después de casi dos meses sin ser titular, el mexicano Edson Álvarez regresó al 11 inicial en la victoria del Ajax (3-0) sobre el sotanero Waalwijk, en actividad de la fecha 23 de la Eredivisie. El canterano americanista no era del cuadro titular desde la derrota ante AZ, el pasado 15 de diciembre, y en esta ocasión disputó los 90 minutos en la zaga central.

Marega recibe ofensas racistas

Guimaraes. En dos semanas las aspiraciones por el título revivieron para el Porto, que este domingo superó 2-1 al Vitoria Guimaraes, en un juego en donde el maliense Moussa Marega, quien marcó el tanto de la victoria, solicitó ser reemplazado al minuto 72 por insultos y cánticos racistas de la afición rival. Con el mexicano Jesús Manuel Corona en el 11 inicial, los dragones cosecharon este domingo un triunfo vital en la jornada 21 de la Liga de Portugal para ponerse a un punto del líder Benfica.

Notimex.
Notimex
Espero regresar pronto: Benedetti

El futbolista colombiano Nicolás Benedetti espera que esta semana se defina el tema de la operación de la rodilla derecha, para así empezar lo antes posible su proceso de rehabilitación y regresar a las canchas con el América. A su llegada a la capital del país, el cafetero explicó que su lesión es para estar fuera por seis u ocho meses, pero esperamos estar lo antes posible. Lamentó que se le haya presentado esta pausa en su carrera cuando estaba en un ritmo óptimo.

Charlyn y Palacios anotan en España

Madrid. El Atlético de Madrid se confirmó como segundo lugar de la tabla general de la Primera División Femenil de España, luego de vencer 4-1 al Levante en la jornada 20, partido en el que la mexicana Charlyn Corral contribuyó con un gol. Las colchoneras llegaron a 44 unidades.

Notimex
Notimex