Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vainilla, tan valiosa como la plata
Foto
▲ La vainilla tiene denominación de origen en México, pero el país sólo produce uno por ciento del total mundial. Foto Notimex

Sader impulsa siembra de la especie

Un kilo de la orquídea costaba 600 dólares en 2017, mientras el metal precioso valía 528

Carolina Gómez Mena
Presenta Sader app para notificar enfermedades extrañas en el ganado
Contra plásticos de un solo uso, recurren a impuestos y declaran ilegal fabricarlo

Países como GB, Italia y Alemania aplican medidas más severas

De La Redacción
Carolina Gómez Mena
Pronostican 106 municipios con alta vulnerabilidad en sequías

Documento de Conagua señala cinco entidades con la mayor afectación

En funciones, 35 representantes del Seguro Social en los estados del país

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el 15 de febrero pasado entraron en funciones los 35 representantes de la institución en los estados, quienes por su mérito, lealtad y conocimientos, tienen la oportunidad de marcar una diferencia en la calidad de los servicios al derechohabiente e impulsar los proyectos.

Angélica Enciso L.
De La Redacción
Contrasta expansión de educación superior con baja eficiencia de alumnos

Aunque en las dos décadas pasadas la educación superior en México se expandió rápidamente, al pasar de una cobertura de 20.6 por ciento al inicio del milenio a casi 40 por ciento en 2019, la tasa de eficiencia terminal en jóvenes de entre 25 y 29 años es de apenas 67 por ciento; además, hay de una tasa de abandono superior a 20 por ciento. Ambos indicadores están muy lejos del promedio reportado por los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Piden a FFL hacer una adenda sobre violencia de género

El Claustro Académico de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) exhortó a la Comisión Legislativa Universitaria a que se reúna esta semana con el Consejo Técnico de dicha facultad, a fin de elaborar una adenda a los acuerdos en materia violencia de género tomados en la última sesión del Consejo Universitario.

José Antonio Román
José Antonio Román
Reporta el Issste sobrevida mayor de niños con cáncer

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) logró aumentar la sobrevida de niños con cáncer a 65 por ciento, lo que representa 15 por ciento superior a la media nacional. Lo anterior se debe al diagnóstico y tratamiento oportuno, informó el encargado de la Clínica de Linfomas, Sarcomas de Tejidos Blandos y Tumores Raros del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Eduardo Jorge Baños Rodríguez.

De la Redacción