Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hueso duro de roer

Pumas regresó a sus orígenes, dice Miguel España
Foto
▲ Juan Dinenno (en la imagen) es un socio natural en el ataque con Carlos González, opina España.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2020, p. 3

Con la renovación desde la directiva hasta el plantel, Pumas ha regresado a sus orígenes y va a ser un hueso difícil de roer, porque tiene equipo para llegar al menos a la liguilla, ya después todo puede pasar, dijo el ex jugador de los felinos Miguel España.

“A Jesús Ramírez (director deportivo de Pumas) le han permitido trabajar bien para rescatar el talento de los jóvenes y Miguel Míchel González ha creado un equipo sólido, el proyecto recuerda a lo que era el club en la década de 1980, aunque con sus variantes”, apuntó.

Bajo el mando de Míchel y después de haber contratado a cinco refuerzos, los felinos comenzaron el Torneo Clausura 2020 con buen pie al tiempo que tomaron la cima de la tabla general con 14 unidades y son el único club invicto luego de seis jornadas.

España consideró que la clave del plantel de Míchel fue limpiar lo que se tenía que limpiar porque había jugadores que ya se sentían incómodos, como Juan Manuel Iturbe y los chilenos (Felipe Mora y Martín Rodríguez), y otros que ya estaban estancados, como Kevin Escamilla.

Si bien los fichajes de Sebastián Saucedo y Favio Álvarez, provenientes de la MLS, así como de Alejandro Mayorga y Johan Vázquez, que habían tenido pocos minutos en la Liga Mx, generaban incertidumbre, se adaptaron rápido y han respondido bien en la cancha.

Además hay jugadores como Pablo Barrera que recuperaron su nivel, al tiempo que Juan Dinenno es un socio natural en el ataque con Carlos González.

Agregó que la directiva y el cuerpo técnico han tomado buenas decisiones, retomando cosas de antaño del club para trabajar con la cantera y han creado un equipo equilibrado, que muestra calidad y hambre, lo cual es una combinación peligrosa.

No obstante, reconoció que deberán tener cuidado en la planeación al indicar que es natural que pueda haber bajones, pero se deben tomar como un impulso y no para ir en picada.

Señaló que aunque el equipo da para pensar en liguilla, hay que pensar en cómo se llega hasta el final, apenas va un primer tercio del torneo y hay que ver hasta dónde les alcanza.

En las siguientes fechas, los felinos tendrán pruebas importantes al visitar al plantel de Tigres y al recibir al América, el cual los ha eliminado por goleada en las dos últimas ocasiones que llegaron a la liguilla en los torneos Apertura y Clausura 2018.