Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues dejan escapar puntos vitales

Real Madrid empata con el Celta de Vigo; Barça acecha
Foto
▲ Gareth Bale, del Real Madrid, salta por el balón junto con Okay Yokuslu, del Celta Vigo, durante el partido en el Santiago Bernabéu.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2020, p. 4

Madrid. El Real Madrid dejó escapar puntos vitales en la carrera por el título de la liga de España al empatar 2-2 este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (17), lo que permite al Barcelona mantenerse al acecho del liderato.

Después de 24 jornadas, el Real Madrid se encuentra en la cima con 53 unidades, apenas una más que el Barça (2), que el sábado derrotó 2-1 al Getafe (3) en el Camp Nou.

Los goles del conjunto merengue fueron por conducto del alemán Toni Kroos (52) y de Sergio Ramos, de penal (65). El cuadro celeste se había adelantado con un tanto del ruso Fedor Smolov en el minuto 7, y el silencio invadió el recinto madridista con un gol postrero de Santi Mina (85).

Pese al gol de Ramos, sexto de la temporada para el capitán del Real Madrid, la zaga local mostró fisuras que podrían costarle caro a 10 días del duelo de octavos de Liga de Campeones ante el Manchester City.

Ramos vio incluso cómo minutos antes de su gol desde los 11 metros le era anulado otro tanto por un claro fuera de juego.

Pero en el primer gol, el ruso Smolov vio el hueco entre Carvajal y Raphael Varane para adentrarse en el área con el balón en los pies y superar al arquero belga Thibaut Courtois.

Verse tan pronto por detrás en el marcador sirvió de acicate al líder de la Liga, que se volcó hacia el arco de Rubén Blanco. No fue hasta el complemento cuando un pase atrás de Marcelo encontró a Kroos quien remató para marcar el 1-1.

Una de las notas positivas para el Real Madrid fue el regreso del astro belga Eden Hazard, quien estuvo tres meses de baja por una microfractura en el tobillo izquierdo. El ex jugador del Chelsea sufrió el penal que derivó en el 2-1 con el gol de Ramos.

Con el Madrid por delante y el Celta desgastado de correr por el dominio local, el duelo parecía estar definido hasta que Denis Suárez asistió de manera magistral un pase para que Mina consiguiera la igualada cuando faltaban cinco minutos para el final.

Antes, este domingo el Sevilla (5) desaprovechó una buena oportunidad para entrar en puestos de Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el sotanero Espanyol, que tiene 19 unidades y está a dos puntos de la salvación.

El Leganés, dirigido por Javier Vasco Aguirre, empató sin goles con el Real Betis y es penúltimo en la tabla general. El Osasuna (11º) se llevó los tres puntos de San Mamés al vencer 1-0 a un Athletic de Bilbao (10) que ahora se enfocará en la semifinal de la Copa del Rey frente al Granada.