Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con paso firme a Tokio, selección femenil de softbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2020, p. 5

La selección femenil mexicana de softbol sigue con paso firme en su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar el Triple Crown Challenge luego de imponerse a la Universidad de Colorado 7-1 y a la de Utah por 2-0, respectivamente.

La lanzadora Dallas Escobedo y la bateadora Victoria Vidales fueron las más destacadas del certamen en Puerto Vallarta, Jalisco, donde las mexicanas abrieron la víspera con la victoria de 2-0 ante la Universidad de Tennessee.

El equipo trilocor se trasladará a Estados Unidos para jugar la temporada de la Liga Profesional y otros compromisos programados.

Por otra parte, el equipo varonil de badminton se quedó con la plata en la Copa Panamericana y sumó unidades para la clasificación a la justa olímpica japonesa a disputarse del 24 de julio al 9 de agosto.

En el certamen en Salvador de Bahía, Brasil, los mexicanos sucumbieron 1-3 ante el representativo de Canadá.

Los canadienses se adjudicaron los dos triunfos con Jason Ho-Shue por 21-7 y 22-20 sobre el experimentado Lino Muñoz, en tanto Brian Yang superó a Job Castillo 21-14 y 21-19.

Después Luis Montoya se impuso 21-16, 19-21, 17-21 a Antonio Li para dejar el marcador 1-2 a favor del conjunto de la hoja de maple, y en la modalidad de dobles Muñoz y Castillo perdieron 20-22 y 16-21 ante Joshua Yu y Brian Yang, informó el Comité Olímpico Mexicano.

Quée orgulloso me siento de formar parte de este pequeño pero gran equipo. Vinimos hasta aquí sin expectativas, sabíamos que iba a ser difícil y de que tendríamos que darlo todo en cada partido, dijo Muñoz.

Logramos otro resultado histórico para nuestro bádminton. Quiero agradecer a cada uno de mis compañeros por todo su esfuerzo y apoyo, concluyó el jugador de 29 años.

Las mujeres finalizaron cuartas.