Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos Laguna asciende en la tabla a costa de Tigres
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2020, p. 2

Santos Laguna luchó como un verdadero guerrero y consiguió vencer 2-1 a los visitantes Tigres en la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx. Un resultado que pone a los de Torreón en zona de clasificación, con ocho puntos, y supera a los de la UANL (siete unidades) en la tabla.

Dos equipos que salieron sin especular. El ansia de adelantar lo antes posible se notó en los despliegues ofensivos sin tregua. Enner Valencia, de Tigres, sorteó en dos ocasiones al portero de Santos, Jonathan Orozco, quien tuvo que salir en situación muy comprometida, pero con fortuna para mantener a salvo su meta.

Si en la primera pisó el área y Jonathan salió a atajar soberbio, en la segunda el remate del ecuatoriano parecía certero, pero habría sido más seguro de haber habilitado a André-Pierre Gignac, quien estaba a tiro en el poste opuesto.

Santos también había enviado dardos amenazadores. Uno de Carlos Orrantia con un disparo que se fue encima de la portería de Nahuel Guzmán.

El enigma era saber de qué lado se abriría el marcador. Con esa electricidad circulando el campo, Eduardo Aguirre apareció para dar un fogonazo de sus habilidades ofensivas.

En el área disparó cruzado ante un Nahuel que hizo una atajada tremenda con la mano izquierda, pero la pelota quedó a la deriva y otra vez Aguirre se barrió para el contrarremate, con un ligero empujón con el costado del pie derecho para cambiarle la trayectoria al portero y conseguir el primer tanto del partido al minuto 39.

Con la ventaja de los locales se fueron a vestidores para recobrar fuerzas y recibir los regaños pertinentes. Tigres, además de la desventaja, también se fue con la baja de Jorge Torres Nilo en el minuto 17 por una lesión en la rodilla.

Aunque Tigres no conseguía enchufarse en la segunda parte, la magia de Gignac estuvo a punto de regalar el empate. El francés entró al área y ante la presión de Doria, se lo quitó de encima con un sombrerito que por nada estuvo cerca de ser gol.

Antes de aceptar la igualdad, Santos puso tierra de por medio. Aguirre marcó el segundo al 65. Un centro retrasado de Josecarlos Van Rankin que fue rematado de cabeza mientras Aguirre llegaba convertido en un bólido.

Pero Tigres agitó la cabeza y salió dispuesto a recuperar terreno. Lo hizo por su carta fuerte, Gignac, quien recibió un centro preciso en el área para rematar de un testarazo imparable y poner el duelo 2-1 al minuto 77.

Tigres se fue con la derrota y con la anuencia arbitral por perdonarle una tarjeta roja a Nahuel tras una entrada artera contra Aguirre.