Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Violencia de género es falta grave en la UNAM; jornada histórica: Graue
Foto
▲ En la sesión flanquearon al rector el secretario general, Leonardo Lomelí, y la abogada de la UNAM, Mónica González. Foto Cristina Rodríguez

El Consejo Universitario aprueba reforma al Estatuto General

Son los primeros cambios para proteger a las estudiantes, anuncia el rector

Arturo Sánchez Jiménez
Una docena de escuelas continúa en paro; evitan ocupación de la prepa 8
Magro aumento en presupuesto para 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contará con un presupuesto de 46 mil 629 millones 744 mil 427 pesos para este año, que si se descuenta la inflación representa 0.1 por ciento más que en 2019.

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Se niega el papa Francisco a ordenar sacerdotes a hombres casados

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco declinó ayer aprobar la ordenación de hombres casados para paliar la falta de sacerdotes en la Amazonia, esquivando un asunto espinoso que ha dominado el debate en la Iglesia católica, implicando incluso al papa emérito Benedicto XVI.

Laboratorios pueden cubrir 98% de abasto en 2020: López-Gatell

La información proporcionada el pasado fin de semana por 130 laboratorios sobre sus inventarios garantiza 98 por ciento del abasto de medicamentos en 2020, así como que haya lo necesario para actualizar los esquemas de tratamiento de 12 enfermedades, entre ellas cáncer, diabetes, hipertensión arterial y trastornos mentales, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ap
Ángeles Cruz Martínez
En observación, posible caso de coronavirus en Monterrey

Monterrey, NL., La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que analiza un posible caso de coronavirus Covid-19 detectado en Monterrey.

Inevitable, la llegada del Covid-19 a México, advierte Ssa
Foto
▲ En el mercado de Tomohon, en la isla indonesia de Sulawesi, aún se venden murciélagos (en la imagen), ratas y serpientes, a pesar del llamado a sacarlos del menú por su posible relación con el virus Covid-19. Foto Afp
Yolanda Chio
Ángeles Cruz Martínez
Nombran a tres nuevos consejeros del Coneval

Cuentan con gran experiencia en políticas de desarrollo social y en medición de la pobreza

Laura Poy Solano
De la Redacción
Renuncia Juan Tinoco Molina a dirección de la ESIA Tecamachalco

De manera sorpresiva, el director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Tecamachalco, del IPN, Juan Tinoco Molina, presentó anoche su renuncia al cargo, sin que hasta ahora se conozcan oficialmente los motivos.

Llaman ONG y expertos a cerrar los mercados de fauna silvestre

La alta comercialización de fauna coloca la biodiversidad bajo presión insostenible, además de que aumenta los riesgos para la salud humana y animal, señalaron expertos y organizaciones ambientalistas.

José Antonio Román
Angélica Enciso L.
Días de la Madre y del Amor, fechas de mayor venta de flores en México

En vísperas del 14 de febrero, datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) indican que existe disponibilidad suficiente de diversos tipos de flores para cubrir la demanda.

Carolina Gómez Mena