Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En observación, posible caso de coronavirus en Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2020, p. 32

Monterrey, NL., La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que analiza un posible caso de coronavirus Covid-19 detectado en Monterrey.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó en conferencia de prensa que el paciente, un comerciante de 45 años, regresó de China el 30 de enero y presentó síntomas similares a los que produce el Covid-19.

De la O Cavazos señaló que el paciente fue revisado en el hospital, se le realizó exploración física detectando que no presentaba fiebre ni dificultad respiratoria, se realizó examen de biología molecular que se envió al Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica). Adelantó que el resultado del estudio se recibirá a más tardar hoy en la tarde.

Agregó que momentos antes de la conferencia dialogó con el señor por teléfono: se escuchaba muy bien. Lo interrogué por algunos síntomas; no ha tenido fiebre ni dificultad respiratoria. Agregó que el supuesto afectado por Covid-19 presentó dolor de cabeza y garganta desde el 7 de febrero, pero acudió el día 10 al Hospital Universitario de Monterrey.

Manuel de la O aseguró que el paciente se hallaba estable y aislado en su domicilio, lo mismo que las personas con las que tuvo contacto al regreso de su viaje, entre ellos su esposa, sus padres, una hermana y dos sobrinas.