Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran a tres nuevos consejeros del Coneval

Cuentan con gran experiencia en políticas de desarrollo social y en medición de la pobreza

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2020, p. 33

La Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) eligió a los tres nuevos investigadores académicos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Se trata de Armando Bartra, sociólogo, profesor de la UNAM y coordinador de La Jornada del Campo, así como Claudia Maldonado, con maestría en economía y políticas públicas e investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y Guillermo Cejudo, del mismo centro de estudios, doctor en ciencia política.

Cuatro años en el cargo

Los consejeros entrarán en funciones una vez que se formalice su relación contractual con el Coneval y durarán en su cargo un periodo de cuatro años a partir de esa fecha, informó el organismo. Se suman al equipo de investigadores en el que ya participan Rosario Cárdenas, maestra en demografía; John Scott, con estudios de economía e investigador del CIDE, y Salomón Nahmad, maestro en antropología.

La designación se hizo durante una sesión extraordinaria de la CNDS, con la participación de 44 representantes de los tres órdenes de gobierno y del Poder Legislativo. Los investigadores electos acreditaron su experiencia en áreas como evaluación de programas de desarrollo social, análisis de políticas de desarrollo social y medición de la pobreza, informó.

Detalló que se presentaron 106 postulaciones, de las cuales 92 cumplieron con todos los requisitos, por lo que sus perfiles fueron puestos a consideración de los integrantes de la Comisión Nacional de Desarrollo Social . Con esta incorporación, el Coneval continuará su planeación institucional 2018-2026.