Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A ver si con la magia de los padrinos suben al podio olímpico

Con el programa VoyxMex, empresarios apoyarán a deportistas rumbo a JO
Foto
▲ A la ceremonia asistieron las atletas Alegna González y María Edith Sígala López; Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico; la caballista Lorenza O’Farril; Carlos Padilla Becerra, presidente del COM; Paulino Decanini Garza; Jesús Muguerza, director de Banco Famsa; y el lanzador Diego del Real. Foto Notimex

Respaldo sin burocracia, señala el COM

Está integrado por tres fases: becas, estudios universitarios y entorno laboral

Abril del Río
Knicks, la franquicia más valiosa de la NBA: Forbes
Reuters
Juan Manuel Vázquez
Van 24 gladiadores de EU a copa de lucha libre en Cuba

La Habana. Veinticuatro gladiadores estadunidenses participaron este martes en la más importante copa de lucha libre y grecorromana de Cuba. La visita es inusual en tiempos en que la administración del presidente Donald Trump busca cortar todo lo posible los contactos con la isla.

Involucran a Neymar en red de prostitución

El jugador brasileño Neymar fue vinculado a una red de prostitución internacional. Najila Trindade, la modelo que lo acusó de violación, buscará llevar el caso a Francia, donde el astro se desempeña con el París Saint-Germain, pues considera que en su país de origen fue archivada la denuncia.

Ap
De la Redacción
México recibirá a Gran Bretaña en Copa Federación

El equipo mexicano de tenis femenil recibirá a Gran Bretaña los días 17 y 18 de abril en los playoffs de la Copa Federación, en busca de un lugar en la fase de calificación para el Grupo Mundial de 2021. En el sorteo realizado ayer para determinar la suerte de los equipos que siguen su camino al Grupo Mundial, arrojó que México, uno de los dos vencedores en el Grupo I de la Zona Americana, jugará como local ante Gran Bretaña. “Sabemos que es un conjunto de jerarquía, posicionado en el ranking 14 de Copa Federación y que cuenta en sus filas con Heather Watson (74 WTA), jugadora de Grand Slam”, dijo Agustín Moreno, capitán del equipo mexicano. Luego de vencer a Paraguay el sábado anterior en Chile, el equipo tricolor ascendió siete lugares, al 26 de la clasificación de la Copa Federación.

Marwin González, arrepentido por robo de señas

Fort Myers, EU. El venezolano Marwin González se convirtió en el primer ex bateador del equipo de Houston, campeón en la Serie Mundial en 2017, que se ha disculpado públicamente por su participación en el ardid de robo de señales. Estoy arrepentido por todo lo que pasó, por lo que hicimos como grupo y por los jugadores que fueron afectados directamente por el hecho de que hicimos esto, dijo González, quien se presentó al campamento de pretemporada con su club actual, los Mellizos de Minnesota. Desearía regresar en el tiempo y hacer las cosas diferentes, pero no hay nada que podamos hacer. Sólo quiero seguir adelante y enfocarme en el equipo de 2020.

Notimex
Ap
Ferrari presenta nuevo monoplaza

Emilia, Italia., Presente desde el inicio de la Fórmula Uno, Ferrari presentó en esta ciudad un nuevo monoplaza, el SF1000, nombrado así por el número de Grandes Premios que alcanzará esta temporada la escudería italiana. Es un año muy particular. Son los 70 años de la F-1, en la que participamos desde el principio y alcanzaremos la cifra de mil Grandes Premios, algo increíble, declaró Mattia Binotto, director del equipo, cuyos volantes son el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles LeClerc. Binotto aclaró que Vettel, quien termina su contrato a final de temporada, sigue siendo la primera elección para la Scuderia, y descartó la hipótesis de una llegada de Lewis Hamilton.

Afp
Karla Torrijos
Piojo ratifica a Ochoa como portero titular del América

Miguel Herrera, entrenador del América, dejó claro que el portero titular de las Águilas es Guillermo Ochoa; sin embargo, admitió que existe una competencia interna con Óscar Jiménez, quien se perfila para jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Crea FIFA fondo para pagar sueldos atrasados

Madrid. La FIFA y el FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, firmaron este martes el acuerdo fundacional de un fondo económico, con el que se pretende apoyar a jugadores cuyos clubes adeudan retribuciones contractuales y que no tienen la oportunidad de llegar a percibirlas.

De la Redacción
Europa Press
Juventus pretende contratar a Guardiola

Juventus no escatimaría en lo económico el próximo mercado de verano y ofrecería un cheque en blanco al técnico del Manchester City, Josep Guardiola, con la firme intención de crear un equipo de época. El delantero argentino Lionel Messi y el defensa holandés Virgil Van Dijk estarían en la mira de este proyecto. Según los diarios británicos The Sun y Daily Mail, el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, estaría dispuesto a desembolsar más de los 23 millones de euros que percibe anualmente Guardiola con los Citizens. A esto se suma el interés por Messi (Barcelona) y Van Dijk (Liverpool); por este último ofrecerían 180 millones de euros.

Griezmman niega críticas a sus compañeros

Antoine Griezmann negó que haya criticado a sus compañeros del Barcelona, luego de que France Football publicó un artículo en el que supuestamente el delantero francés reveló que no es bien visto en el vestuario catalán por una cuestión de celos, la cual proviene por la obtención del Campeonato Mundial en 2018 con su selección. Ayer afirmó que son falsas dichas declaraciones, ya que nunca realizó tal entrevista con la reconocida revista. Por otra parte, su compatriota Ousmane Dembélé, quien fue operado de una rotura en el muslo derecho, será baja por al menos seis meses, anunció el conjunto catalán.

De la Redacción
De la Redacción
El SAT embarga artículos a Dorados

Debido a algunos adeudos que tiene Dorados de Sinaloa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó algunos artículos del estadio Banorte, principalmente equipo de entrenamiento, según ESPN. El cuadro culichi, ubicado en el penúltimo lugar del Ascenso Mx, pertenece a Grupo Caliente, que a su vez tiene bajo su propiedad a equipos como Tijuana y Querétaro. El equipo recibe hoy, en la ida de los cuartos de final de la Copa Mx, a Juárez.

Ex Real Madrid ficha con el Olimpia

Asunción. El Olimpia, tetracampeón del futbol paraguayo, anunció la contratación del delantero togolés Emmanuel Adebayor, de 36 años, ex Real Madrid y Manchester City, entre otros clubes, para disputar la Copa Libertadores. Olimpia también se aseguró el fichaje del delantero Derlis González, ex Santos y Dínamo de Kiev.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Santos y Monterrey empatan a 0-0 en ida de cuartos de final de Copa Mx
Foto
▲ Erick Castillo, de Santos, y César Montes, de Monterrey, disputan el balón durante el juego de ida de cuartos de la Copa MX. Foto Jam Media
Al cierre
Wizards vence 126-114 a Bulls

Bradley Beal volvió a ser parte fundamental para que Wizards de Washington vencieran en condición de local 126-114 a Bulls de Chicago, en duelo correspondiente a la campaña regular de la Asociación Nacional de Baloncesto.

Notimex
Notimex