Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las conversaciones del VAR podrían ser públicas: Brizio
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2020, p. a12

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que existe la posibilidad de que las conversaciones de los silbantes que operan el VAR en los partidos de la Liga Mx puedan hacerse públicas en un futuro cercano.

El directivo informó este miércoles que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya solicitó al International Football Association Board (IFAB), organismo que rige las reglas del balompié mundial, su autorización para que dichos diálogos puedan escucharse durante la transmisión de los encuentros, como sucede en algunas ligas de la UEFA y la Conmebol.

“Sí hay la posibilidad (de que se difundan las conversaciones), en el momento en el que el IFAB lo autorice. Ya mandamos, vía la secretaría general de la federación, una consulta para que nos digan si se puede hacer. Cuando el Board y los dueños de los equipos nos indiquen que se puede, sin violentar ningún tipo de situación jurídica o legal, no tenemos el menor inconveniente”.

Por otro lado, el dirigente indicó que los árbitros que cometan algún error seguirán siendo severamente castigados, como sucedió con César Arturo Ramos Palazuelos, quien en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2019, entre América y Monterrey, no marcó un penal sobre el jugador azulcrema Guido Rodríguez.

Brizio Carter afirmó que los directivos de los clubes involucrados no ejercieron ningún tipo de presión para hacer los cambios en la designación arbitral que se realizaron recientemente en dos partidos.