Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian asignación de obra carretera a un amigo del director de la SCT en Durango
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2020, p. 27

Corresponsal. Durango, Dgo., Diputados del Partido Revolucionario Institucional y de Morena denunciaron que el director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, Ángel Sergio Devora Núñez, concesionó la construcción de un tramo de carretera a la empresa que presentó la cotización más alta entre las 11 que concursaron.

Esteban Villegas Villarreal, diputado local de Morena, dijo: La obra se entregó a la empresa de un amigo del director, que no ha cumplido con otros proyectos en la entidad.

El 25 de enero se licitó la ampliación a tres carriles de casi tres kilómetros de la carretera Durango-Chihuahua. La SCT adjudicó la obra a la constructora La Cima Terraceros SA de CV, de Atlacomulco, estado de México, que presentó un presupuesto de 65 millones 483 mil 606 pesos.

Villegas Villarreal dio a conocer que la empresa ganadora no ha terminado un tramo carretero en la ruta Durango-Parral, que debió entregar a mediados del año pasado.

Añadió que seis constructoras duranguenses participaron con presupuestos más bajos y dos se ubicaron en la primera y segunda posiciones, mientras la ganadora superó por 7 millones 916 mil 420 pesos la propuesta más económica.

Lamentó que los recursos se queden en otro estado y que la SCT en Durango presione a los constructores de la entidad para que entreguen a tiempo las obras y hagan trabajos de calidad, pero que no haga lo mismo con las foráneas.

Por su parte, Iván Gurrola, diputado local de Morena, dijo que solicitará que se investigue un posible acto de corrupción, pues todo parece indicar que en Durango hubo una licitación arreglada.