Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Negocian AN, PRD, PT y MC alianza en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2020, p. 26

Tepic, Nay., Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) tuvieron ayer una primera reunión para negociar una alianza electoral y de gobierno en 2021, cuando se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los ayuntamientos.

El dirigente estatal del PAN, Juan Guerrero, explicó en rueda de prensa que la alianza no se limitaría a candidaturas de coalición, sino que sus participantes buscarán gobernar juntos.

En una fotografía difundida tras la reunión, se observa que además de los líderes partidistas acudieron algunos aspirantes a obtener postulaciones.

Las pláticas se llevaron a cabo en un restaurante de Tepic, y participaron el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, Ramón Cambero Pérez (actual diputado federal y ex dirigente estatal del PAN), así como Leopoldo Domínguez González, diputado local y presidente del Congreso en Nayarit (PAN), el perredista Javier Castellón Fonseca, alcalde de Tepic, y Gloria Núñez Sánchez, diputada federal del blanquiazul. Los tres últimos aspiran a suceder al gobernador Antonio Echevarría García.

Juan Guerrero precisó que las negociaciones continuarán y descartó que los nayaritas vayan a votar por el partido Morena.