Estados
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arrestarán a quien ofenda o acose a mujeres en Ecatepec
Foto
▲ El cabildo del ayuntamiento de Ecatepec, estado de México, aprobó incluir en el bando municipal el arresto de personas que ofendan, acosen o realicen actos de exhibicionismo en contra de mujeres. Foto La Jornada

Agresores recibirán terapia

Funcionarios infractores serán puestos a disposición del MP

Javier Salinas Cesáreo
Dos sentenciados por abuso infantil en el Edomex
Investigan negligencia médica contra indígena en Michoacán

Morelia, Mich., La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició ayer una investigación de oficio por el caso de una indígena que dio a luz en un pasillo del hospital regional de Los Reyes la madrugada del domingo pasado, sin que recibiera apoyo médico.

R. Ramón, J. Salinas, J. G. Partida y J. Santos
Ernesto Martínez Elorriaga
Ejecutan a nueve y hieren a mujer en un local de videojuegos en Uruapan

Matan a funcionario en Madera

Seis homicidios en Juárez; atentados contra agentes en NL y Guanajuato

La FGE-Morelos entregó a madre el cadáver de un extraño; su hijo aún vive

Cuernavaca, Mor., Felícitas Tijera Carvajal veló, lloró y enterró un cuerpo que no era el de su hijo porque la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) le entregó el cadáver de un extraño, informó su abogado, Miguel Ángel Rosete.

De la Redacción
Rubicela Morelos Cruz
Sin seguro médico, los policías de 34 municipios morelenses

Cuernavaca, Mor., Los policías de 34 de los 36 municipios del estado carecen de seguro médico por falta de recursos; los únicos que tienen ese servicio son los de Cuernavaca y Cuautla, informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, durante su comparecencia ante el Congreso local, la semana pasada.

Jalisco: han hallado más de 60 cuerpos en cinco fosas

La Fiscalía General de Jalisco informó que busca cadáveres en cinco puntos del estado, en los cuales, según el fiscal Octavio Solís Gómez, se ha encontrado a más de 60 víctimas.

Rubicela Morelos Cruz
D. Manzo, J. G. Partida y S. Ocampo
Agreden a la GN en Michoacán
Foto
▲ Vecinos de las comunidades Catalina y Cenobio Moreno, en los municipios de Buenavista y Apatzingán, respectivamente, lanzaron ayer huevos a elementos de la Guardia Nacional horas después de que grupos armados se apoderaron de un tráiler y un camión para bloquear las carreteras Apatzingán-Aguililla y Apatzingán-Las Catalinas. Ante el ataque, los uniformados se retiraron. La imagen fue tomada de Facebook.
Israel Dávila
Despiden a 350 profesores de Chihuahua sin pagarles sueldos
Foto
▲ Policías antimotines detienen violentamente a dos trabajadores del gobierno de Zacatecas que protestaban en el crucero de las calles González Ortega, Hidalgo y Juárez, en el centro histórico de la capital del estado. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Huelga en la unidad de Chapingo en Chiapas; piden plazas

La sede en Chiapas del posgrado en ciencias en desarrollo regional de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) se declaró en huelga este lunes para exigir plazas de docentes, informó su coordinador, Tim Trench.

R. Villalpando y A. Valadez
E. Henríquez y J. A. Pérez
Denuncian al gobierno de Jalisco por ocultar datos de río tóxico

Guadalajara, Jal., Vecinos de El Salto y Juanacatlán, representados por los activistas Sofía Enciso y Alan Carmona, presentaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhj) una queja en contra del gobierno jalisciense por ocultar durante 10 años los resultados de un estudio realizado entre habitantes de las márgenes del río Santiago, el cual comprobó enfermedades causadas por la contaminación en niños de ambos municipios.

Juan Carlos G. Partida