Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Primero que clasifiquen y después que Cuéllar cumpla su palabra

Aún es posible que Charlyn Corral regrese al Tri para ir a JO: Cuéllar
Foto
▲ La delantera Charlyn Corral ha expresado molestia por no haber sido convocada para disputar el preolímpico de la Concacaf. Foto Jam Media

Niega que polémica afecte al plantel

Era difícil convocarla al inicio, pero con el boleto a Tokio asegurado se abre la competencia otra vez, dice

Karla Torrijos
América sigue invicto en la Liga Mx Femenil; 3-2 a Santos
Djokovic gana, pero tiene una primera ronda difícil en el Abierto de Australia

Coco Gauff vence a Venus Williams

Desde 2006 no perdía un set en esta etapa, lo que me obliga a estar alerta, admite

Notimex.
Ap
En desempate, la golfista Gaby López logra su segundo título del Tour de LPGA
Foto
▲ Gaby López muestra el trofeo que ganó en el segundo día de muerte súbita contra la japonesa Nasa Hataoka. Foto Ap
Notimex
Juan Manuel Vázquez
En beisbol previenen casos de dopaje para Tokio 2020

En el beisbol se trabaja para obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana (FMB), por lo que se tendrá especial atención en los controles de dopaje que se aplicarán a partir de febrero a los jugadores, el cual fue uno de los puntos tratados ayer en la reunión con la Jefatura de Misión, sin la presencia de ningún representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La Conade trabaja a base de caprichos, dice Lozano

Antonio Lozano calificó de ignorantes y faltos de actitud a los que dirigen la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues lo único que se ha visto es que no tienen un plan nacional, porque no existe, y trabajan a base de caprichos.

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Un partido de veto al estadio del Atlas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió vetar con un partido al estadio Jalisco, una vez que en el encuentro de la jornada dos entre Atlas y Puebla se escucharon repetitivos gritos homofóbicos por parte de la afición local hacia el portero rival. El cuadro tapatío será el primer equipo mexicano en disputar un juego a puerta cerrada tras no respetar los protocolos antidiscriminatorios que exige la FIFA. Los rojinegros cumplirán su castigo en la fecha cuatro ante Tijuana.

Ligas de Conmebol superan a México

De entre las mejores ligas del mundo, el torneo mexicano ascendió cinco posiciones en 2019, colocándose como el mejor de Concacaf, muy por encima de la MLS, aunque lejos de los grandes campeonatos sudamericanos, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la clasificación, la Liga Mx se colocó en el lugar 21 y la MLS en el 66. Pese a su ascenso, México sigue muy por detrás de certámenes como Brasil (2), Colombia (5), Argentina (9), Paraguay (11) y Ecuador (14). Por primera vez desde 2009, la Liga Premier le robó el primer puesto a la Liga española, que cayó a la tercera posición. Brasil ocupa el segundo peldaño. El top ten lo cierran: Italia (4), Colombia (5), Portugal (6) Francia (7), Holanda (8), Argentina (9) y Alemania (10).

De la Redacción
De la Redacción
Cruz Azul niega llegada de Sampaoli

Por segunda ocasión, Cruz Azul desmintió la llegada de un nuevo estratega en sustitución de Robert Dante Siboldi, quien ha tenido un mal inicio de torneo al sumar dos derrotas. El club negó el lunes, como lo hizo hace una semana con el brasileño Luiz Felipe Scolari, los rumores sobre la llegada de Jorge Sampaoli, campeón con Chile en la Copa América 2015.

Chicharito pidió salir: Lopetegui

El español Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, reveló ayer que el mexicano Javier Hernández, vinculado recientemente con el equipo Galaxy de Los Ángeles, ha decidido salir y le deseamos toda la suerte del mundo. Por otra parte, Monchi, director deportivo de la institución, manifestó que respecto a Chicharito llevamos un tiempo negociando con un club de la MLS y estamos casi en la fase final.

De la Redacción
Notimex
Al cierre
Celtics apalea 139-107 a Lakers en NBA

Boston. Con una buena actuación de Jason Tatum que encestó 27 puntos, los Celtics de Boston vapulearon anoche a los Lakers de Los Ángeles 139 a 107, en un duelo disputado en su arena, el TD Garden. Los Celtics prácticamente se llevaron el juego de principio a fin aprovechando una muy discreta actuación del jugador estelar angelino Lebron James, quien únicamente pudo encestar 15 puntos y dar 13 asistencias.

Al cierre
Guadalajara femenil gana sobre el reloj 4-3 a León

En un dramático encuentro de la Liga Mx femenil de futbol que se definió prácticamente cumplido el tiempo, las Chivas de Guadalajara vencieron 4 goles a 3 al León. Fue un duelo en el que las tapatías siempre se fueron adelante; al minuto 17 del primer tiempo marcaron el 1-0 y en el minuto 54 las visitantes lograron emparejar el parcial por primera vez.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Nadal y Thiem avanzan fácil en Abierto de Australia

En la segunda jornada del Abierto Australiano de Tenis, el sembrado número 1, el español Rafael Nadal logró una victoria cómoda, al imponerse por 6-2, 6-3 y 6-0 al boliviano Hugo Dellien, mientras el austriaco Dominique Thiem, sembrado número 5, también avanzó fácilmente a la segunda ronda al vencer 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Adrian Mannarino. Por su parte, el argentino Diego Schwartzman se imponía en tres sets al sudafricanoLloyd Harris 6-4, 6-2 y 6-2.

Agencias