Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América sigue invicto en la Liga Mx Femenil; 3-2 a Santos
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. a10

América prolongó su racha invicta en la Liga Mx Femenil tras vencer 3-2 a Santos Laguna, este lunes en partido correspondiente a la fecha tres del torneo Clausura 2020, con lo que permanece en los primeros puestos de la clasificación general.

Las laguneras no le facilitaron el camino a las Águilas, pues fueron dignas oponentes en el encuentro celebrado en la cancha Centenario, de las instalaciones de Coapa; incluso, estuvieron muy cerca de rescatar el empate.

Con gol de Alexia Villanueva, al minuto 24, y doblete de Marlyn Campa, al 60 y 62, las pupilas de Leonardo Cuéllar lograron su tercera victoria consecutiva, mientras las de la Comarca se acercaron un par de ocasiones por conducto de Cinthya Peraza (55) y Andrea Hernández (64).

Las locales se adelantaron en el marcador durante el primer tiempo, al minuto 24, cuando, en una jugada de saque de banda, Villanueva robó el esférico y se metió en el área para disparar desde el centro y vencer a la arquera Wendy Toledo.

En el inicio de la segunda parte, al minuto 55, Peraza hizo un golazo para empatar 1-1 el encuentro, pues en un tiro libre desde fuera del área superó la barrera y sorprendió a la guardameta azulcrema Heidi González para incrustar el esférico en el fondo de la red.

Al 60, Janae González hizo una gran jugada por el lado derecho que culminó con un disparo a la portería, pero Toledo rechazó y el rebote quedó al alcance de Campa, quien no perdonó y adelantó a su equipo de nueva cuenta en el marcador (2-1).

Poco después, al 62, Campa volvió a ampliar la ventaja para las Águilas, pues Monserrat Hernández desbordó por izquierda, mandó un centro y, de cabeza, la californiana hizo el 3-1.

El marcador definitivo lo puso Andrea Hernández al 64, pues Santos sorprendió a la defensa azulcrema y se metió al área, donde Heidi González no pudo hacer el achique y la jugadora verdiblanca la venció para el 3-2.

Las visitantes tuvieron muchas oportunidades para superar a las azulcremas; sin embargo, sufrieron la segunda derrota del torneo y se quedaron en el sitio 16 con un punto, mientras América llegó a la cima de la tabla general con nueve unidades.

Necaxa vence 2-1 a Morelia

En tanto, las Centellas del Necaxa remontaron el marcador para superar 2-1 al Morelia ayer en encuentro disputado en el estadio José María Morelos y Pavón.

Las locales se pusieron al frente al minuto 13 por medio de un gran gol de Liliana Hernández, quien desde fuera del área grande mandó un globo que sorteó a la guardameta Ana López.

Dulce Alvarado fue la encargada de empatar los cartones al minuto 62, con un remate dentro del área, y al 79, Claudia Sánchez puso el 2-1 definitivo para darle los tres puntos a las Centellas, comandadas por la estratega Fabiola Vargas.

Las de Aguascalientes tomaron provisionalmente el sexto puesto de la tabla general con cuatro puntos, mientras Morelia ocupa el sitio 12.