Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coco Gauff vence a Venus Williams

Djokovic gana, pero tiene una primera ronda difícil en el Abierto de Australia

Desde 2006 no perdía un set en esta etapa, lo que me obliga a estar alerta, admite

Foto
▲ La estadunidense Cori Gauff, de 15 años, derrotó a Venus Williams, de 39, en un duelo entre la jugadora más joven y la más veterana del torneo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. a11

Melbourne. El serbio Novak Djokovic inició su defensa del título del Abierto de Australia con victoria en la primera ronda.

Djokovic, quien el año pasado derrotó en la final en Melbourne Park al español Rafael Nadal en tres sets, venció 7-6 (5), 6-2, 2-6 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff. Es la primera ocasión que el serbio pierde un set en una ronda inicial de este torneo en 14 años.

“De hecho me gustan las primeras rondas difíciles, particularmente en Grand Slams”, declaró Djokovic luego de superar al alemán, número 37 de la clasificación mundial. Esto me hace seguir adelante. Me obliga a estar alerta desde el inicio, a mantenerme en mi máximo nivel. Y pienso que lo estuve.

La última vez que Djokovic había cedido un set en una primera ronda del Abierto de Australia fue en 2006, una derrota ante Paul Goldstein. Desde entonces, el 16 veces campeón de Grand Slam había hilvanado 13 triunfos en la jornada inicial de este torneo, que se juega sobre cancha dura. Sumando los primeros dos sets frente a Struff, la racha terminó en 41.

En tanto, Caroline Wozniacki, quien en 2018 alzó el título del Abierto de Australia, doblegó 6-1, 6-3 a la estadunidense Kristie Ahn. A sus 29 años, la danesa anunció que pondrá fin a su carrera después de este torneo.

También ganó el griego Stefanos Tsitsipas, sexto preclasificado y semifinalista de 2019, quien batió con facilidad al italiano Salvatore Caruso (lugar 95) por 6-0, 6-2 y 6-3.

Cori Coco Gauff, de 15 años, eliminó a Venus Williams, de 39, con parciales de 7-6 (5) y 6-3, en un partido entre la jugadora más joven y la de mayor edad que participan en el torneo.