Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En desempate, la golfista Gaby López logra su segundo título del Tour de LPGA
Foto
▲ Gaby López muestra el trofeo que ganó en el segundo día de muerte súbita contra la japonesa Nasa Hataoka.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. a11

Lake Buena Vista, EU., La mexicana Gaby López conquistó este lunes su segundo título en el Tour de la Asociación Profesional Femenil de Golf (LPGA, por sus siglas en inglés), en el Torneo de Campeonato Diamond Resorts en Florida, al derrotar en el séptimo intento de desempate a la japonesa Nasa Hataoka.

En el primer torneo de 2020, en su quinto año de profesional, el domingo López y Hataoka, así como Inbee Park, iniciaron la muerte súbita, pero en la tercera oportunidad quedó eliminada la sudcoreana.

Luego las dos continuaron hasta el quinto propósito por el triunfo, pero al continuar igualadas y al llegar la noche, los organizadores acordaron reanudar ayer.

La competencia inició con el sexto intento en el hoyo 18, donde embocaron par tres y en el séptimo la mexicana afinó la mirilla, hizo su golpe largo de unos ocho metros, la bola avanzó, llegó al borde y cayó en el agujero para con birdie, un golpe menos, obtener la victoria.

Ella empuñó la mano derecha e hizo ademán de poder, de triunfo, de iniciar un 2020 que puede llenar con más victorias, después de un décimo lugar en 2019 en este mismo torneo, siendo sus mejores resultados dos quintos lugares y un sexto.

El 10 de noviembre de 2018 obtuvo su primer título, al imponerse en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Club de China.

Me demostré a mí misma que puedo ganar en cualquier situación, expresó López.