Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Conade trabaja a base de caprichos, dice Lozano
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. a12

Antonio Lozano calificó de ignorantes y faltos de actitud a los que dirigen la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues lo único que se ha visto es que no tienen un plan nacional, porque no existe, y trabajan a base de caprichos.

El dirigente de la Federación de Asociaciones de Atletismo sostuvo que Ana Guevara no tiene un equipo capaz y si la dirección está mal, qué podemos pensar.

Tampoco le espanta la austeridad con la que se rige el actual gobierno, ya que se ha trabajado en esas circunstancias en otras administraciones, y los deportistas son apoyados por las familias y programas estatales, municipales, educativos y privados, con excepción de los que están becados por el Fondo Nacional para el Alto Rendimiento.

No me es ajena esa posición, tenemos que trabajar para crear condiciones para que nuestros atletas puedan asistir de manera conjunta a los eventos; aquí no hay eso, casi siempre se ha tratado de capitalizar, ya que integran una delegación y es cuando todos nos queremos poner el sombrero de algo que no hicimos, pero eso es normal en nuestro país.

Del entorno negativo que prevalece en la Conade y el Comité Olímpico por la nula entrega de recursos, así como la carencia de sensibilidad política y de comunicación entre ambos organismos, Lozano aseveró que todo se debe a la falta de conocimiento e ignorancia de la gente que fue electa para dirigir la Conade con un salario pagado por todos los mexicanos. Si tú contratas changos, no esperes resultados.

Lozano abrió la ronda de reuniones de directivos, delegados y representantes con la Jefatura de Misión rumbo a Tokio 2020, que continuarán toda la semana.