Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Guadalajara femenil gana sobre el reloj 4-3 a León
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. a30

En un dramático encuentro de la Liga Mx femenil de futbol que se definió prácticamente cumplido el tiempo, las Chivas de Guadalajara vencieron 4 goles a 3 al León. Fue un duelo en el que las tapatías siempre se fueron adelante; al minuto 17 del primer tiempo marcaron el 1-0 y en el minuto 54 las visitantes lograron emparejar el parcial por primera vez.

Un minuto después Yashira Barrientos del Guadalajara logró su segundo tanto y colocó de nueva cuenta a su equipo al frente, aunque 10 minutos más tarde, el León volvería empatar. La historia se repitió y el Guadalajara volvió a irse al frente, 3 a 2, y las leonesas empataron al minuto 87, ya en el ocaso del encuentro. Sin embargo, un gol al minuto 89 le otorgó el triunfo al cuadro jalisciense.

En otros resultados de ayer en la Liga Mx Femenil, Morelia cayó en casa 2 a 1 ante el Necaxa; en Pachuca, Atlético San Luis dio la sorpresa al vencer a las Tuzas 2 a 1; en el estadio Azteca las Águilas del América derrotaron 3 a 2 a Santos Laguna, y en Nuevo León, Tigres empató a un gol con el Toluca, no obstante haber dominado prácticamente todo el partido.