Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En beisbol previenen casos de dopaje para Tokio 2020
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. a12

En el beisbol se trabaja para obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana (FMB), por lo que se tendrá especial atención en los controles de dopaje que se aplicarán a partir de febrero a los jugadores, el cual fue uno de los puntos tratados ayer en la reunión con la Jefatura de Misión, sin la presencia de ningún representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El llamado rey de los deportes siempre ha estado en el ojo del huracán por el uso de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas y México no ha quedado exento de este flagelo en las novenas nacionales ni en la Liga Mexicana de Beisbol, dirigida por Horacio de la Vega, quien también forma parte del comité de selecciones con la Conade, Probeis y la FMB, rumbo a la justa olímpica.

Estamos con todo el interés de tener a la mejor selección y debemos cumplir con el reglamento del Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje. Se harán exámenes médicos previos, indicó De la Vega para reafirmar su compromiso de dar todo el apoyo al equipo. Los controles comenzarán a realizarse el próximo mes, precisó Mayorga.

Ante el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el deporte que ha practicado desde su juventud y la creación de Probeis encabezado por Édgar González, hay una gran expectación por una medalla olímpica por primera vez en su historia.

Se compite y se juega con seis equipos (Japón por ser sede, Corea, Israel y México esperan a los dos clasificados), queremos aprovechar esa posibilidad para que México esté en el podio y ojalá sea contra el anfitrión, apuntó De la Vega.

Será hasta junio cuando se defina a los 22 jugadores seleccionados.