Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega que polémica afecte al plantel

Aún es posible que Charlyn Corral regrese al Tri para ir a JO: Cuéllar

Era difícil convocarla al inicio, pero con el boleto a Tokio asegurado se abre la competencia otra vez, dice

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. a10

Pese a no haber sido convocada para participar con la selección mexicana femenil de futbol en el próximo torneo preolímpico de la Concacaf, la delantera Charlyn Corral podría volver a formar parte del Tri para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró el técnico del conjunto nacional, Christopher Cuéllar.

Es buena jugadora, sin duda, ya logrando el objetivo, con el boleto, se abre la competencia otra vez y espero verla ahí, declaró este lunes en la zona mixta realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El estratega reconoció que no fue fácil prescindir de la atacante, quien actualmente milita en el Atlético de Madrid de la Liga Iberdrola de España; sin embargo, apuntó que prefirió llamar a las futbolistas del torneo local para trabajar con plantel completo el mayor tiempo posible.

“Enfrentar a nuestros rivales sin días de trabajo previo es muy difícil, que lleguen las jugadoras al final y después preparar un partido es complicado. Estas futbolistas están entrenando desde el día siete (de enero), y ese trabajo se debe reflejar en el torneo.

“Las jugadoras que tenemos aquí (en la Liga Mx Femenil) también son excelentes opciones, son muy buenas y decido ir con ellas.

Como Charlyn, tenemos jugadoras de la liga que han destacado, es lo que hemos buscado generar desde el año pasado, abrir más espacios, ver gente nueva, observar procesos de futbolistas que vienen trabajando desde Sub-15, Sub-17 y Sub-20, es difícil encontrar el tiempo para verlas, mencionó.

Sí esperará a Robles

En ese sentido, Cuéllar explicó que sí esperará a la zaguera Kenti Robles, quien es compañera de Charlyn en el Atlético de Madrid y que se integrará al Tri casi al inicio del torneo preolímpico, debido a que las jugadoras que compiten en su posición también militan fuera de México, por lo que determinó llamar a quien, en su opinión, se encuentra en mejor momento.

Foto
▲ La delantera Charlyn Corral ha expresado molestia por no haber sido convocada para disputar el preolímpico de la Concacaf.Foto Jam Media

En la posición de Kenti las otras opciones que tenemos también están en el extranjero, sería el mismo caso, tenemos a Ari Romero que está en Australia. La fecha FIFA empieza el 25, tenemos a Mónica Flores que está en España en la misma posición, entonces ahí decido ir con la número uno, detalló.

Asimismo, señaló que la polémica por la ausencia de Corral en la presente convocatoria no es un asunto que distraiga a las demás jugadoras, pues el equipo está muy unido y concentrado. Ya con el grupo, lo que podemos controlar es lo que pasa aquí, no hemos tocado ese tema, pero no ha afectado lo que hacemos aquí.

Por otro lado, indicó que la madurez y el hambre de las jugadoras fueron los aspectos principales en los que se basó para conformar el actual combinado nacional que asistirá al torneo preolímpico de la Concacaf.

Tenemos un grupo que tiene experiencia, hay jugadoras que ya participaron en Copas Mundiales, preolímpicos y otras competencias, también hay elementos jóvenes con procesos en selecciones menores que han sido exitosos, entonces hay madurez futbolística y también hay hambre, jugadoras nuevas como Diana Evangelista, Mariana Cadena, que están haciendo un buen papel y es momento de apoyarlas, comentó.

El Tri femenil venció ayer 5-0 a Cruz Azul en su último partido de preparación en México antes del torneo preolímpico de la Concacaf, el cual se llevará a cabo del 29 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos, y donde el conjunto nacional enfrentará en la fase de grupos a Jamaica, Canadá y San Cristóbal y Nieves. Las anotaciones fueron obra de Renae Cuéllar, al minuto ocho; Stephany Mayor, al 63; Liliana Mercado, al 74; y Adriana Iturbide, al 82 y al 90.

La selección viajará este miércoles rumbo a Estados Unidos, donde disputará otro duelo amistoso ante un representativo varonil.