Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nadie le hace sombra al Lobo de Tepeji

Raúl Jiménez se convierte en goleador histórico de los Wolves
Foto
▲ El delantero mexicano manifestó su felicidad por el récord y agradeció el apoyo de todos sus compañeros y cuerpo técnico, así como de su familia y aficionados. Foto Afp

Lidera triunfo ante Southampton

Anota doblete y llega a 23 tantos para superar la marca de 22 de Steven Fletcher con el equipo inglés

De la Redacción
Real Madrid derrota al Sevilla y el Atlético cae ante el Eibar
Afp y Ap
De la redacción
Pumas rescata empate con el Monterrey en la Liga Mx Femenil

En el tramo final, Pumas femenil rescató un empate 2-2 con el campeón Monterrey, que llegó mermado por la baja de tres jugadoras que fueron convocadas a la selección mexicana para el preolímpico de Concacaf. Con el resultado, ambos clubes llegaron a cuatro puntos en la jornada 3 del torneo Clausura 2020, aunque las regiomontanas tienen un partido pendiente.

Chile gana 3-0 a Ecuador en preolímpico sudamericano

Contra los pronósticos, la selección Sub-23 de Chile se impuso 3-0 a Ecuador en el partido inaugural del torneo preolímpico sudamericano de la Conmebol Colombia 2020, para colocarse al frente del grupo A que comparte además con Argentina, Colombia y Venezuela.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Chucky y Nápoles vuelven a perder en la Serie A

Nápoles. El Nápoles volvió a consumar una derrota de la mano del entrenador Gennaro Gattuso, al caer en casa 2-0 ante la Fiorentina, partido en el que el mexicano Hirving Chucky Lozano entró de cambio y jugó 26 minutos. Pese a que Gattuso decidió darle más minutos al tricolor, poco pudo hacer para revertir el tercer descalabro en fila en la Serie A.

Multan a Bosa de los 49ers por golpe

San Francisco. Nick Bosa, ala defensiva novato de 49ers de San Francisco, fue multado por la NFL con 28 mil 75 dólares por un golpe en un bloqueo ilegal del lado ciego, al impactar al tackle Brian O’Neill de Vikingos de Minnesota, quien salió del encuentro para evaluar una posible conmoción cerebral.

Notimex
Notimex
Convocan a Guido Rodríguez ante la Real Sociedad

Sevilla. Guido Rodríguez, quien se incorporó esta semana al Betis procedente del América, fue incluido por primera vez en la lista de convocados del equipo verdiblanco, que hoy jugará ante la Real Sociedad. El entrenador bético Rubi ofreció en la tarde de ayer, tras la sesión de entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club, una lista de 18 convocados, en la que la principal novedad es el centrocampista argentino.

Podio de Pietro Fittipaldi en Abu Dhabi

El brasileño Pietro Fittipaldi, nieto de la leyenda Emerson Fittipaldi, y la colombiana Tatiana Calderón, ambos pilotos de la Escudería Telmex, destacaron en la tercera fecha del torneo invernal FIA F3 Asian Championship, en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. En la primera de tres carreras, Fittipaldi subió al podio tras cruzar la meta en el tercer puesto. Calderón culminó séptima. En las dos siguientes, al mando de un monoplaza del Pinnacle Motorsport, Pietro se ubicó cuarto en ambas, mientras Tatiana abandonó la segunda y cerró la tercera en noveno puesto.

De la Redacción
De la Redacción
Jefes-Titanes y 49ers-Empacadores, por el boleto al Supertazón en Miami

Tennessee quiere ser el invitado sorpresa en la final

Pide Chávez aplicar estatutos y destituir a Flores en la FMT

Ante las diversas irregularidades cometidas por José Antonio Flores al frente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Mario Chávez, primer vicepresidente del organismo, hizo un llamado a los presidentes de asociaciones a participar en la asamblea extraordinaria, la que como federativo garantiza totalmente legal, este jueves en el Club Casino San Ángel, para hacer valer los estatutos, destituir al presidente y cambiar el rumbo del tenis mexicano.

De la Redacción
Abril del Río
Nadal, tras los 20 títulos de Grand Slam de Federer

Melbourne. Rafael Nadal, número uno mundial, puede igualar en el Abierto de Australia los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer (3), en una batalla por la eternidad que completa Novak Djokovic (2-16) que inicia en Melbourne, amenazada por el humo tóxico provocado por los incendios.

Al cierre
América debuta en el Clausura 2020 con triunfo 1-0 ante Tigres
Foto
▲ Enner Valencia, de Tigres, despeja el balón ante la presión del americanista Víctor Aguilera. Foto Ap
Afp
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
Tuzos-Chivas: juego intenso, pero sin goles

Pachuca. Pachuca y Guadalajara brindaron un juego entretenido en el estadio Hidalgo, pero faltó el gol y repartieron puntos con igualada 0-0 en la fecha dos del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Al cierre
Kenia Enríquez defiende título ante japonesa Minowa

Tamazula, Jal., La mexicana Kenia Enríquez realizó la cuarta defensa del título interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime a la japonesa Chaoz Minowa, en función celebrada en esta ciudad. Kenia dominó de principio a fin para seguir con el cetro en su poder al derrotar a la nipona con idénticas tarjetas de 100-88. La campeona mejoró su récord profesional a 23 ganadas, nueve por nocaut, y una derrota, mientras la japonesa sufrió el tercer descalabro en su carrera, con seis triunfos, cinco antes del límite.

Notimex
Notimex
Al cierre
Milwaukee se afianza líder en la NBA

Nueva York. Giannis Antetokounmpo anotó 29 puntos y 12 rebotes, para que Bucks de Mil­waukee derrotaran 117-97 a Nets de Brooklyn para su sexta victoria al hilo. Los Bucks se afianzaron con el mejor récord de la liga estadunidense de basquetbol NBA, al quedar con 38 ganados por sólo seis perdidos; ostentan un margen de diferencia de 12.4 puntos en sus victorias, lo cual sería un récord de la liga de mantenerse al final de la campaña. Los Clippers de Los Ángeles se impusieron 133-130 en Nueva Orleans, gracias al dominio de Kawhi Leonard, con 39 puntos. En Boston, Devin Booker también contabilizó 39 unidades, con 10 rebotes y nueve asistencias, para que los Suns de Phoenix superaran la ráfaga récord de 11 triples de Marcus Smart, de Boston, y vencieran 123-119 a los Celtics. Smart encestó 11 de sus 22 lanzamientos de triple y acabó con 37 puntos, el mayor total de su carrera. Fue la primera vez en la historia de la NBA que un jugador mete 11 o más triples en una derrota.

Al cierre
Argentina vence 2-1 a Colombia en el Torneo Preolímpico

Pereira, Colombia., Argentina derrotó 2-1 a una aguerrida Colombia en su debut en el Torneo Preolímpico sudamericano Colombia Sub-23, con una actuación estelar del mediocampista Alexis Mac Allister. El volante mixto de Boca Juniors anotó el primer tanto de los albicelestes en el minuto 11 con un tiro libre complejo y colocó con categoría el pase del segundo tanto para Adolfo Gaich (51). Jorge Carrascal había adelantado a los locales al minuto 7.

Ap
Afp