Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid derrota al Sevilla y el Atlético cae ante el Eibar
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2020, p. 9

Madrid. Un doblete del brasileño Casemiro permitió al Real Madrid derrotar 2-1 al Sevilla, que marcha cuarto, en la vigésima jornada de la liga española, con lo que se hizo de forma provisional con el liderato, mientras el Atlético, tercero, perdió en Eibar por 2-0 y se aleja de la cima.

Con su triunfo, el Real Madrid se coloca con tres puntos por delante del FC Barcelona, que recibe hoy al Granada (10), mientras el Atlético Madrid queda ahora a ocho puntos de sus vecinos de la capital.El Sevilla, empatado a puntos con el Atlético, también se aleja de la lucha por el título con esta derrota en el Santiago Bernabéu.

Los goles de Casemiro en el triunfo del Real Madrid llegaron con un balón picado al minuto 57 y un cabezazo al 68, tras un centro de Lucas Vázquez, que contrarrestaron el tanto del holandés Luuk de Jong al 64 para el Sevilla.

El atacante brasileño de 27 años lleva tres tantos esta temporada, tras haber anotado frente al Levante el 14 de septiembre (3-2). Me alegro por él. Dos goles es inhabitual para Casemiro, resumió el técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane.

El Atlético de Madrid, que perdió por penales ante el equipo merengue en la final de la Supercopa, se rezagó más en la tercera plaza al caer 2-0 en su visita al Eibar. El equipo del técnico argentino Diego Simeone quedó ocho puntos detrás del Madrid al cumplirse la mitad de la temporada.

El triunfo se concretó con un tanto validado por el videoarbitraje (VAR) y otro más en la recta final. Esteban Burgos celebró el primer gol en una acción de tiro de esquina, en la que el esférico fue peinado en el primer poste y él lo mandó a las redes a su arribo al segundo palo a los 10 minutos. La jugada no fue validada por la marcación de un fuera de lugar, el cual fue revocado por el VAR.

Eduardo Expósito selló la victoria con un tiro rasante desde fuera del área a los 89. Este fue el primer triunfo del Eibar en su paso en la Primera División ante los colchoneros.

Gracias a la victoria, el Eibar toma un respiro en la zona baja al contar con 22 unidades en el sitio 16.

En la jornada sabatina, el Sevilla se estancó en la cuarta posición con 35 puntos luego de hilvanar su derrota 13 de visitante en el estadio Santiago Bernabéu, el Osasuna y Real Valladolid empataron 0-0, y Alavés venció al Levante 1-0 con gol de Aleix Vidal.