Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal, tras los 20 títulos de Grand Slam de Federer
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2020, p. a11

Melbourne. Rafael Nadal, número uno mundial, puede igualar en el Abierto de Australia los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer (3), en una batalla por la eternidad que completa Novak Djokovic (2-16) que inicia en Melbourne, amenazada por el humo tóxico provocado por los incendios.

Ayer la dirección del torneo presentó un sistema que mide la polución del aire, advirtiendo de que se suspenderán partidos si se llega a un nivel determinado, disposición que aplaudió Federer, de 38 años, en rueda de prensa, tras criticar los errores de comunicación de la organización esta última semana.

Sé que es un largo camino hasta la victoria, por lo que voy a ir partido a partido. Mis expectativas son bajas, declaró en víspera de su participación 21 en Melbourne frente al estadunidense Steve Johnson (81 de la ATP).

Nadal comenzará ante el boliviano Hugo Dellien (72), primer tenista del país sudamericano que jugará el Abierto de Australia.

Djokovic, el tercero en liza del trío, parece más en forma. Llega tras conducir a Serbia al triunfo en la primera edición de la ATP Cup, con victoria sobre Nadal en la final incluida, y además Australia es su particular jardín, donde tiene el récord de triunfos con siete. Comenzará ante el alemán Jan-Lennard Struff.

En la edición femenina, Serena Williams, ahora décima jugadora de la WTA, busca de nuevo igualar a la australiana Margaret Court y su récord de 24 títulos grandes.