Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tuzos-Chivas: juego intenso, pero sin goles
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2020, p. a31

Pachuca. Pachuca y Guadalajara brindaron un juego entretenido en el estadio Hidalgo, pero faltó el gol y repartieron puntos con igualada 0-0 en la fecha dos del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Tuzos tuvo las oportunidades más claras, pero sin contundencia; el empate les permite sumar su primer punto, mientras Chivas, que parecía local por el apoyo en las tribunas, llegó a cuatro unidades tras su victoria en la fecha uno.

El duelo fue muy nivelado en la primera parte, sobre todo los 30 minutos iniciales, con pocas opciones de gol, una para Chivas tras un error de Alfonso Blanco en el despeje, pero Isaac Brizuela desperdició su disparo con la portería vacía.

Ambos cuadros jugaron con intensidad, aunque Tuzos fue mejor en el último cuarto de hora, pero desaprovechó sus oportunidades.

Rubens Sambueza, abucheado por la afición de Chivas cada vez que tocaba el balón, orquestó un contragolpe y filtró para Romario Ibarra, quien prefirió disparar antes que servir y estrelló el balón en José Antonio Rodríguez, en una de las más claras.

Pachuca metió en su cancha a Chivas, que trató de hacer daño al contragolpe, sin éxito. Los de casa tuvieron otra jugada de peligro que desperdició Franco Jara tras una diagonal retrasada al mandar desviado su disparo.

La polémica envolvía este encuentro, tras el dopaje positivo de Víctor Guzmán, delantero de Chivas que había llegado como refuerzo procedente del Pachuca, a donde fue regresado esta misma semana.