Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Chávez aplicar estatutos y destituir a Flores en la FMT
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2020, p. a11

Ante las diversas irregularidades cometidas por José Antonio Flores al frente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Mario Chávez, primer vicepresidente del organismo, hizo un llamado a los presidentes de asociaciones a participar en la asamblea extraordinaria, la que como federativo garantiza totalmente legal, este jueves en el Club Casino San Ángel, para hacer valer los estatutos, destituir al presidente y cambiar el rumbo del tenis mexicano.

Estoy seguro que están informados sobre los penosos acontecimientos que se han estado ventilando en los días recientes, en los medios de comunicación y redes sociales, que han puesto en evidencia las inaceptables conductas del actual dirigente de la FMT, José Antonio Flores Fernández, y algunos miembros del consejo directivo, asienta Mario Chávez, titular de la Asociación de Nuevo León, en un video en Youtube que dirige a los asociados e instituciones deportivas.

Se han denunciado entre otras cosas, arbitrariedades, abusos de poder, amenazas y un evidente intento de cometer fraude en la próxima elección de la FMT. Es muy triste que estemos transitando por este escenario, en lugar de aprovechar nuestras energías y tiempo para sacar al tenis mexicano de la grave crisis que todos conocemos, lamenta Chávez Casas, al tiempo que informa a los asociados que Flores ha reaccionado con amenazas ante la convocatoria de la asamblea extraordinaria, citada el 23 de enero, un día antes de la asamblea que él había planeado para el 24 de enero en Campeche, con la intención de relegirse.

Flores Fernández es señalado, entre otras cosas, de desconocer asociaciones, imponer consejos directivos y asignaciones de torneos a placer, violando los estatutos de la federación de tenis.

Carlos Camacho, representante legal de la Asociación de Tenis del estado de México, adelantó que procesa un amparo para que el organismo –que fue desconocido por Flores para cederle la presidencia a su hermano Luis Flores–, pueda participar de manera legal en la asamblea extraordinaria.

Señaló que no es necesario que la Confederación Deportiva Mexicana, organismo del que Flores es representante jurídico, avale la asamblea extraordinaria, pero sí sería conveniente que apoyara el movimiento legítimo en beneficio del tenis nacional.