Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas rescata empate con el Monterrey en la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2020, p. a10

En el tramo final, Pumas femenil rescató un empate 2-2 con el campeón Monterrey, que llegó mermado por la baja de tres jugadoras que fueron convocadas a la selección mexicana para el preolímpico de Concacaf. Con el resultado, ambos clubes llegaron a cuatro puntos en la jornada 3 del torneo Clausura 2020, aunque las regiomontanas tienen un partido pendiente.

Deneva Cagigas abrió el marcador a los 21 minutos en favor de las felinas, mientras Desirée Monsiváis (35 y 50) dio la voltereta con un doblete. Cuando parecía que las regiomontanas se llevarían el triunfo en las instalaciones de la cantera, apareció Daniela García al minuto 85 para conseguir la igualada.

Sin el respaldo de la mediocampista Rebeca Bernal y la delantera Diana Evangelista, quienes se encuentran en concentración con el Tricolor femenil, las Rayadas sufrieron en la primera parte del encuentro para acercarse al área de las felinas.

La ausencia de la zaguera de Monterrey, Mariana Cadena, también pesó en la cancha y las locales aprovecharon los espacios para presionar en la meta rival. Gabriela Álvarez y Daniela Sánchez lanzaron disparos que fueron atajados por la arquera Claudia Lozoya, pero el gol llegaría pronto.En un tiro de esquina, Deneva Cagigas llegó a las redes al empujar suavemente el esférico cuando se encontraba frente al arco. El clásico goya resonó en las gradas para festejar el tanto.

Monterrey se lanzó al ataque y cerca del descanso, Desirée Monsiváis meció las redes al disparar con potencia desde los linderos del área. La delantera regiomontana dio la voltereta al regreso del vestidor al rescatar el balón dentro del área y definir con un tiro atropellado.

Pumas refrescó la delantera y mandó al terreno de juego a la mexicano-estadunidense Anisa Guajardo, quien debutó en la Liga Mx Femenil luego de llegar procedente del Cedar Stars, de Estados Unidos.

Las felinas presionaron y cuando se terminaba el tiempo Daniela García lanzó un disparo desde fuera del área para arrebatarle el triunfo a las Rayadas.

Al término, Héctor Becerra, estratega de Monterrey, respaldó a Monsiváis como una delantera con gran capacidad que debió haber sido convocada por el Tricolor. Tanto Desirée como Charlyn Corral son delanteras de gol. Monsiváis ha manifestado contundencia, pero pienso, pareciera que son gustos de los técnicos y llamaron a las jugadoras que les conviene más en sus características de su juego.