Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
CRAC-PF bloquea vía en Chilapa; exige los cuerpos de 10 ultimados
Foto
▲ Integrantes de la CRAC-PF y cientos de pobladores de Alcozacan bloquean la carretera federal que va de Chilapa a Hueycantenango, para exigir a las autoridades estatales la entrega de los cuerpos de sus familiares asesinados el viernes. Foto La Jornada

Los llevaron al Semefo de Chilpancingo, acusan

Exigen que la Guardia Nacional instale retenes en la carretera que comunica a ese municipio con Joaquín de Herrera

Sergio Ocampo Arista
Atribuyen a Los Ardillos asesinato de 18 policías comunitarios en 2019
Hay viabilidad hídrica en BC para cervecera

En breve, estudios: funcionarios

Sergio Ocampo Arista
Antonio Heras
Tiene fallas convenio con CFE sobre deudores, acepta gobierno de Tabasco

Villahermosa, Tab., El gobernador Adán Augusto López Hernández admitió que el programa Adiós a tu deuda entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado para concluir la resistencia civil de no pago del consumo de luz, tiene errores técnicos que deben analizarse.

Prevén desabasto de maíz en Guerrero; 70 mil labriegos no recibieron fertilizante

Chilpancingo, Gro., Alrededor de 70 mil de 350 mil campesinos no recibieron fertilizante el año pasado de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estatal, y miles se quedaron con los vales entregados por Seguridad Nacional Alimentaria (Segalmex) de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), que no pudieron intercambiar por abono y semilla mejorada, por lo que se prevé que habrá desabasto de maíz en algunas regiones de la entidad, declararon líderes de organizaciones sociales y campesinas.

René Alberto López
Sergio Ocampo
Muere hombre en separos de la Oficialía de Ecatepec

Intentó impedir arresto de su hija

De la Redacción
Silvia Chávez González
Grave, empleada herida durante tiroteo en la Plaza de la Tecnología de Texcoco

La Paz, Méx., Patricia Guzmán se debate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo del asesino del dueño del local en la Plaza de la Tecnología donde ella trabajaba. Después de peregrinar por nosocomios, la joven de 21 años ingresó por fin al hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México; tiene lesiones en pulmones y médula espinal, y su seguro médico vence en febrero próximo.

Oaxaca: matan a subdirector de Servicios Periciales

Christián Palma Soto, subdirector de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de la región Cuenca, fue asesinado a balazos la mañana de ayer cuando se encontraba dentro de su automóvil en el estacionamiento de una plaza comercial en Tuxtepec, Oaxaca. Al lugar del ataque llegó personal de la policía municipal y estatal, la Guardia Nacional, así como peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Vicefiscalía de la Cuenca.

René Ramón
De La Redacción