Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lidera triunfo ante Southampton

Raúl Jiménez se convierte en goleador histórico de los Wolves

Anota doblete y llega a 23 tantos para superar la marca de 22 de Steven Fletcher con el equipo inglés

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2020, p. 9

El mexicano Raúl Jiménez sigue en ascenso como goleador en la Liga de Inglaterra, luego de marcar un doblete histórico que le dio el triunfo 2-3 al Wolverhampton sobre el Southampton y con el que se convirtió en el máximo anotador en la historia de los Wolves, con 23 goles.

Después de año y medio de defender los colores de los Lobos, Jiménez superó el sábado la marca de 22 goles que impuso en 2012 el escocés Steven Fletcher.

Es muy especial para mí. Es una sensación increíble y quiero agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, al entrenador y a toda la gente, porque sin ellos no pude haber conseguido esta meta. Estoy muy feliz por ello y quiero seguir anotando, dijo un emocionado Jiménez al término del partido.

La afición del Wolverhampton reconoció al delantero tricolor al dedicarle un cántico en su honor. “Hay algo que los Wolves quieren que sepas. El mejor del mundo viene de México. Nuestro número nueve. Dale la pelota y marcará cada vez. Sí señor, dale el balón a Raúl y él marcará”, reza la tonada.

En redes sociales también llovieron elogios para el mexicano. “Gran regreso de los Wolves. Iban 2-0 abajo al medio tiempo y le dieron la vuelta 2-3. Más goles del gran Jiménez”, escribió el ex seleccionado inglés Gary Lineker.

Jiménez disputó los 90 minutos en el estadio St Mary's Stadium y fue clave para que los Wolves remontaron frente al Southampton.

Foto
▲ El delantero mexicano manifestó su felicidad por el récord y agradeció el apoyo de todos sus compañeros y cuerpo técnico, así como de su familia y aficionados.Foto Afp

Jan Bednarek adelantó a los Santos al minuto 15, mientras Shane Long acrecentó la ventaja al minuto 35. Los Lobos descontaron con un tanto de Pedro Neto al 53 y poco después Jiménez se convirtió en el protagonista del encuentro.

Después de una jugada que requirió la intervención del VAR, Jiménez puso el 2-2 al 65 con un disparo de penal. El mexicano no se conformó y firmó la voltereta al 76 con un tiro cruzado.

Con el resultado, el Wolverhampton, una de las revelaciones de la temporada, llegó a 34 unidades y se encuentra en el sexto lugar, dentro de los puestos europeos, mientras el Southampton se encuentra en el lugar 13 de la tabla.

En tanto, el Manchester City, segundo de la Liga Premier, tropezó con un empate en casa 2-2 ante el Crystal Palace, pese a un doblete de Sergio Agüero, en la jornada 23, en la que el líder Liverpool podría distanciarse todavía más.

Una victoria del equipo de Jürgen Klopp hoy ante el Manchester United, permitiría al campeón de Europa llegar a 64 puntos y ganar un ventaja de 16 puntos sobre los Citizens.

En el resto de partidos destacó el tropiezo del Tottenham, que no pasó del empate sin goles en Watford. El Norwich encendió la esperanza para salvarse del descenso con una victoria 1-0 sobre el Bournemouth.

(Con información de Afp)