Estados
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechaza comunidad de la UAN reforma a ley orgánica
Foto
▲ Explanada de la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit, durante el simulacro realizado el 19 de septiembre del año pasado para conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en México. Foto La imagen fue tomada de la página digital de la institución.

Exige participar

El gobierno nayarita afirma estar abierto al debate // Aún deben aguinaldos

Myriam Navarro
Revisan contrato colectivo de trabajo en la Uabjo
Denuncian elección amañada en la UJAT

Villahermosa, Tab., El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, manipuló a los integrantes del Consejo Universitario y éstos interpusieron sus intereses personales a los de la comunidad al integrar la terna de entre la cual será elegida la nueva autoridad de la institución educativa, denunció Míriam Carolina Martínez López, directora de la División Académica de Ciencias de la Salud.

Jorge A. Pérez Alfonso
René Alberto López
Veracruz: protestan caficultores por rezago en pago de subsidios

Acusan a funcionarios federales

Secretaría de Bienestar redujo el padrón de beneficiarios e incumplió meta

Alertan sobre riesgos de minera en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., La minería a cielo abierto, cualquiera que sea la tecnología empleada, provocará un daño irreversible al medio ambiente y a las comunidades, advirtió la bióloga Yizni Granados Corral al presentar los resultados de la mesa técnica sobre una mina que la empresa La Gloria, de la canadiense VVC Exploration Corporation, pretende instalar en ese poblado ubicado a 32 kilómetros de la entrada a Ciudad Juárez.

Eirinet Gómez
Rubén Villalpando
General en retiro, al frente del penal de Cieneguillas

Zacatecas, Zac., El gobierno de Zacatecas designó a Ignacio López Flores, general de brigada retirado, director del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, en sustitución del también militar Antonio Solís Álvarez, quien se desempeñó en ese cargo año y medio, hasta las riñas de diciembre pasado que dejaron un saldo de 18 internos muertos y 15 heridos de gravedad.

Alfredo Valadez Rodríguez
Cristina Gómez Lima
Encuentran cadáver de edil electo de Cochoapa el Grande

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que localizó el cuerpo de Daniel Esteban González, quien fue alcalde electo de Cochoapa el Grande, postulado por el Partido de la Revolución Democrática y desaparecido el 2 de septiembre de 2018.

Recortan fondos a localización de personas desaparecidas en Jalisco

Guadalajara, Jal., El presupuesto autorizado por la administración estatal para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas en 2020 resultó menor al que el gobernador Enrique Alfaro prometió a organismos civiles y familiares de los ausentes.

S. Ocampo y E. Martínez
Juan Carlos G. Partida
Reanudan la exploración de fosas en Úrsulo Galván

Xalapa, Ver., Autoridades de los gobiernos federal y estatal, así como familiares de personas desaparecidas, reanudaron la búsqueda de restos inhumados de manera clandestina en el predio La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, en la zona centro de la entidad.

Eirinet Gómez