Capital
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detiene la PGJ por despojo y fraude a ex directivo del Invi
Foto
▲ Imagen de la entrega de créditos del programa de vivienda en conjunto, en la calle Cacama números 36 y 38, en la colonia Estrella del Sur, Iztapalapa. Foto La Jornada

Recurre Julio Serna a la protección de la justicia federal

Fernando Javier Linares Salvatierra fue inhabilitado en diciembre por la Contraloría // Laboró con Collins

Laura Gómez Flores
Se busca evitar conflictos con fabricantes de bolsas: Sheinbaum
Demandan al gobierno indagar a servidores actuales del instituto

Integrantes de organizaciones promotoras de vivienda pidieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, investigar a fondo a las actuales autoridades del Instituto de Vivienda (Invi), en particular a la directora ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda, Gabriela Patricia Martínez Vargas, quien se desempeñó como directora jurídica de la Central de Abastos durante la gestión de Raymundo Collins, contra quien hay una orden de aprehensión.

Alejandro Cruz Flores
Rocío González Alvarado
En Morena elegirán líder por votación si no alcanzan consenso

En caso de no haber consenso para elegir al nuevo coordinador de Morena en el Congreso local, el grupo político que apoya al diputado José Luis Rodríguez solicitará que el líder de la bancada sea elegido mediante votación.

Alejandro Cruz Flores
Sandra Hernández García
Logra tribunal revocar nombramiento de contralor por el Congreso local

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (Tecdmx) consiguió revocar la designación que hizo el Congreso capitalino de Moisés Vergara Trejo como titular del Órgano Interno de Control, quien en la sesión del pleno del pasado 13 de diciembre obtuvo 53 de los 64 votos emitidos para elegir de la terna correspondiente.

Llaman a la ANTAD a no dejar de utilizar los servicios de adultos mayores

El Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) y al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a concertar con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) acciones para alentar a que sus clientes no dejen de utilizar los servicios de las personas empacadoras, aun si dejaron de entregar bolsas de plástico.

Fabiola Martínez y Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Nueva fiscalía entrará en funciones con rezago de 2 millones de carpetas

Con un rezago de 2 millones de averiguaciones previas y carpetas de investigación entrará en funciones este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que contará con un nuevo modelo de procuración de justicia tendiente a combatir la corrupción institucional, centrar su atención en los derechos humanos y diversificar los canales de recepción de denuncias.

Tarjetas antiguas para acceder al transporte no servirán a partir del día 31

Exhorta la Semovi a poseedores a gastar el remanente, ya que el saldo no se podrá transferir a la nueva ni se rembolsará

Laura Cecilia Gómez Flores
Rocío González Alvarado
La fiesta que falta
Foto
▲ La Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico buscará que la Romería Internacional del Niño Dios, que se instala en al menos seis calles del primer cuadro de la capital desde hace 66 años, se convierta en Patrimonio Intangible Cultural de la Ciudad de México, porque tiene cualidades artísticas, históricas, culturales y de organización. En esta imagen, una artesana de Xochimilco restaura y viste un Niño Dios para la celebración del Día de la Candelaria, el 2 de febrero. Foto Luis Castillo