Economía
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, base de firma inglesa para exportar litio a Asia
Foto

Espera producir 17 mil 500 toneladas anuales

El campo en Sonora podría superar los de Chile, China y Argentina

Braulio Carbajal
El fracaso de las rondas petroleras no se repetirá, señala AMLO
Bajan precios del crudo por distensión en Medio Oriente

Los precios del petróleo cayeron más de 4 por ciento este miércoles, en un vuelco brusco tras haber subido a un máximo de cuatro meses en el comienzo de sesión, luego de un ataque iraní a fuerzas estadunidenses en Irak.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Reuters, Afp y De la Redacción
Hoy informa SHCP costo de cobertura petrolera

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) declinó este miércoles dar a conocer el costo de las coberturas petroleras que tienen como objetivo garantizar los ingresos públicos provenientes de las exportaciones de crudo.

Cemex vende activos en Reino Unido por 235 mdd
Foto
▲ La cementera mexicana Cemex anunció un acuerdo para la venta de activos en Reino Unido a la empresa Breedon Group por un monto de 235 millones de dólares. Cemex informó que espera finalizar la transacción antes del segundo trimestre de este año. La operación incluye la venta de 49 plantas de concreto. Analistas de la casa de bolsa Intercam consideraron que la decisión es producto de la incertidumbre generada por el Brexit. Foto de Internet, con información de Alejandro Alegría
Isreal Rodríguez y Alonso Urrutia
La economía está claramente blindada: SHCP

Crisis EU- Irán, con efectos menores

El tipo de cambio no tuvo sorpresas

La deuda de Pemex no le quita el sueño a México, dice Gurría

Ni la deuda gubernamental ni la de Petróleos Mexicanas (Pemex) son problemas que quiten el sueño en México, pero sí lo son la pobreza, la desigualdad y, sobre todo, la productividad. Esta última sigue aflojando y es hoy sólo una fracción de los mejores desempeños la OCDE, advirtió José Ángel Gurría, director general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Recorta el Banco Mundial a 1.2% la perspectiva de crecimiento para 2020

El Banco Mundial abrió el año con un recorte en la perspectiva de crecimiento para México. Anticipa una expansión de 1.2 por ciento en 2020, por debajo del 1.5 por ciento reportado en octubre pasado.

En 2019, el menor crecimiento en ventas en cinco años
Foto
▲ El año pasado fue el peor de los últimos cinco en ventas para Walmart en México, ya que aumentaron 5.7 ciento en términos anuales, en contraste con los crecimientos de entre 7.6 y 9.1 por ciento que registró entre 2015 y 2018. Por meses, diciembre fue el tercero más bajo de 2019, pues las ventas en todas sus tiendas aumentaron 4.1 por ciento, sólo superior a las alzas de 3.6 y 3.5 por ciento correspondientes a julio y octubre. La empresa destacó que concluyó 2019 con 2 mil 571 sucursales en todo el país. Foto Yazmín Ortega Cortés, con información de Susana González
Dora Villanueva
Lanza Coppel préstamos por WhatsApp hasta de $40 mil

Coppel anunció que desde ahora, permitirá el otorgamiento de préstamos personales por medio del servicio de mensajería WhatsApp. Se trata de la primera empresa en México y Latinoamérica en ofrecer este servicio.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Aeropuerto de Acapulco tiene la TUA más elevada
Foto
▲ El aeropuerto de Acapulco (en la imagen) aplica la tarifa de uso aeroportuario (TUA, que se cobra al viajero) más alta de entre las terminales turísticas ubicadas en playas mexicanas, como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. La TUA en Acapulco es de 528 pesos para visitantes nacionales y 45 dólares para internacionales. En el aeropuerto de Cancún es de 178 pesos y 22.50 dólares, respectivamente. Foto Cuartoscuro, con información de Julio Reyna Quiroz