Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Girón en su competencia más difícil

Desmienten familiares muerte de Carlos Girón
Foto
▲ Carlos Girón ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Foto tomada de Medallistas olímpicos mexicanos

Recibe atención en el IMSS

La Conade había anunciado el deceso del clavadista// Hasta el cierre de esta edición se reporta grave y con pronóstico reservado

De la Redacción
Embajador de Qatar descarta cambio de sede para Mundial 2022

El embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, aseguró que su país tiene la capacidad de organizar la Copa Mundial de 2022 pese al reciente conflicto armado entre Estados Unidos e Irán.

De la Redacción
De la Redacción
Real Madrid avanza a la final de la Supercopa de España
Real Betis negocia en la CDMX a Guido Rodríguez

El director general del Real Betis de España, Federico Martínez Feria, y el coordinador de la dirección deportiva, Alexis Trujillo, llegaron ayer a la Ciudad de México para reunirse con representantes del club América con el fin de negociar el traspaso del mediocampista Guido Rodríguez al conjunto verdiblanco, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. Las relaciones con el América son bastante buenas y la intención es que tenemos que buscar un punto de encuentro satisfactorio para las tres partes implicadas. Yo espero y confío en que lleguemos a un acuerdo y podamos, de alguna manera, cerrar este traspaso, señaló Martínez en entrevista con Fox Sports. Se especula que las Águilas piden alrededor de 10 millones de euros por el argentino.

Ap, Afp y Dpa
De la Redacción
Juárez presenta a Memo Cantú como presidente ejecutivo

Ciudad Juárez. El consejo directivo de Bravos de Ciudad Juárez presentó ayer a Guillermo Cantú como nuevo presidente ejecutivo del club, a tres días de que inicie su participación en el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx. Alejandra de la Vega, dueña del equipo norteño, dio la bienvenida a Cantú en una conferencia de prensa y comentó que la decisión de integrarlo se tomó en diciembre. Asimismo, señaló que su experiencia contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de la institución. Cantú se desempeñaba como director general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), puesto que dejó al finalizar la Copa Oro de 2019.

Néstor Araujo reitera su compromiso con el Celta de Vigo

Vigo. El zaguero mexicano Néstor Araujo ratificó su compromiso con el Celta de Vigo y dejó de lado los rumores que lo vinculan con el actual campeón de la Liga Mx, Rayados de Monterrey. Consciente de que vive su segunda campaña en el futbol europeo, un sueño que persiguió desde que debutó en el balompié tricolor, y de que es titular y participa con regularidad en su club, el defensa aseguró que por ahora no planea regresar al país. En México siempre salen cosas, la prensa especula mucho, pero la realidad es que mi mente está en el Celta, no ha existido nada. Sólo pienso en la situación en la que estamos, en salir de las últimas posiciones. Lo demás es todo especulación, señaló ayer en conferencia de prensa.

Notimex
Notimex
Leopoldo Silva: Pumas buscará ser protagonista

Con la finalidad de conformar un equipo competitivo y volver a ser uno de los máximos protagonistas del futbol mexicano, Pumas integró a seis nuevos refuerzos de cara al próximo torneo Clausura 2020.

Juan Manuel Vázquez
Karla Torrijos
Santiago Giménez recibe espaldarazo de Siboldi

A unos días de que comience el torneo Clausura 2020, Robert Dante Siboldi, timonel de Cruz Azul, se dice despreocupado por la falta de un refuerzo en el ataque, tras respaldar al juvenil Santiago Giménez, quien tendrá que responder con goles en su primera temporada de titular ante la baja por lesión de Milton Caraglio.

El mariscal Tom Brady, de 42 años, descarta el retiro

Boston. El que Tom Brady siga como mariscal de los Patriots de Nueva Inglaterra la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Pero el lanzador de 42 años deslizó ayer otro indicio que no contempla el retiro. En un mensaje a los aficionados en Instagram, Brady dijo: Aún tengo mucho que demostrar. En la vida y en el futbol (americano), el fracaso es inevitable. No siempre puedes ganar. Puedes, sin embargo, aprender de ese fracaso, ponerte de pie con gran entusiasmo, y regresar a la arena otra vez.

Erendira Palma Hernández
Ap
España y Argentina clasifican a cuartos de la ATP Cup

España, que venció a Japón por 3-0, y Argentina, que se impuso por el mismo resultado a Croacia, jugarán los cuartos de la ATP Cup. Rafael Nadal derrotó por 7-6 (7/4) y 6-4 a Yoshihito Nishioka, posteriormente Roberto Bautista aseguró la clasificación por 6-2 y 6-4 contra Go Soeda, que permite a España finalizar al frente del Grupo B. Por su parte, Serbia liderada por Novak Djokovic, ganó ayer a Chile. El número dos mundial batió a Cristian Garín por un doble 6-3, después de que Dusan Lajovic ganara a Nicolás Jarry, 6-2 y 7-6 (7/2). Finalmente, Argentina dio cuenta de Croacia, Guido Pella derrotó a Maric Cilic por 7-6 (7/1) y 6-3 y Diego Schwartzman se impuso por doble 6-2 a Borna Coric.

TAS definirá la suspensión de Rusia en competencias

Lausana. La Agencia Mundial Antidopaje acudirá antes del fin de semana ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), organismo que deberá confirmar o no la exclusión de Rusia de las competiciones internacionales impuesta en diciembre, informaron este miércoles fuentes de la instancia. La AMA debería acudir ante el TAS antes del fin de semana, indicó a la AFP un responsable de la instancia antidopaje. El 10 de diciembre la AMA excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años por haber manipulado los datos del laboratorio antidopaje de Moscú para camuflar los resultados de los controles de los deportistas rusos. Días después la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) anunció la presentación de una impugnación contra esta exclusión ante la AMA y será el TAS el que tome una decisión definitiva.

Notimex
Afp
Al cierre
Spurs escala posiciones en el Oeste
Foto
▲ San Antonio se impone a Boston 129-114 de la mano de DeMar Darnell. Foto Ap
Ap