Economía
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La inflación en 2019, la más baja en 4 años

Rebote en breve, prevén analistas

Dora Villanueva
Alza a minisalarios no detonó aumento de precios, reconoce IP

Menos pronunciada que otros años, la cuesta de enero: Concanaco

Cobertura petrolera costó mil millones de dólares: Hacienda

El gobierno federal pagó alrededor de mil millones de dólares para renovar un programa de coberturas petroleras, que blindan parte de los ingresos esperados por el gobierno federal ante una eventual caída del precio del crudo, informó este jueves Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Costo de alimentos toca un máximo de cinco años: FAO
Israel Rodríguez
Se usarán utilidades de la banca de desarrollo

El gobierno federal echará mano de las utilidades de la banca de desarrollo para levantar las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar. La mitad de ellas, mil 350, se construirán este año y ya están los recursos en el organismo, explicó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sucursal tradicional cuesta entre 10 y 15 millones de pesos, señala especialista

Los habitantes de Olinalá, Guerrero, una cabecera municipal ubicada en la sierra del estado, de casi 25 mil habitantes, no tienen acceso a una sucursal bancaria.

Julio Gutiérrez
Fija el Inegi el valor diario de la UMA en 86.88 pesos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fijó el valor diario de la unidad de medida y actualización (UMA) en 86.88 pesos para 2020, un incremento de 2.83 por ciento frente a 2019 cuando se cotizó en 84.49. Con ello pagos de multas, de créditos y otros servicios se verán afectados.

De La Redacción
Enrique Méndez
Ingresos por turismo de 24 mil 800 mdd en 2019; crecieron 10.2%

En 2019 visitaron México 44.7 millones de turistas extranjeros y la captación de divisas por este concepto ascendió a 24 mil 800 millones de dólares, estimó este jueves el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Insiste el CCE en reiniciar rondas petroleras; la IP ha cumplido al 100 por ciento

Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reactivar las rondas energéticas bajo el supuesto de que no se han cumplido los objetivos de inversión, el sector privado del país reiteró que la participación de la iniciativa privada ha beneficiado a México e hizo un llamado al diálogo en la materia.

Julio Reyna Quiroz
Alejandro Alegría
Relevo en la dirección de HSBC México
Foto
Foto Luis Castillo y cortesía de Santander